Wahoo suspende los envíos de GPS ROAM Bike

Vamos a incluir esta publicación en la categoría de publicaciones rápidas de advertencia, pero Wahoo anunció en voz baja a los minoristas y consumidores que ha retrasado más envíos del recién anunciado Wahoo GPS ELEMENT ROAM hasta principios de julio. Aunque el nuevo dispositivo de navegación y mapeo a color comenzó a enviarse hace unas tres semanas en cantidades limitadas, la empresa tuvo problemas de producción.

O, supongo, más precisamente: los primeros usuarios se encontraron con este inconveniente: sus monturas ROAM se rompieron.

Tabla de contenidos

Mango de ROAM:

El Wahoo ROAM presenta un diseño de montaje frontal bastante similar al del BOLT diseñado para lucir elegante y aerodinámico. Si bien el Wahoo se ha desviado de las afirmaciones aerodinámicas del BOLT con ROAM, el esquema aerodinámico general del diseño es el mismo, solo que más grande. También conservaba un tornillo de bloqueo inteligente que permitía bloquear la unidad principal en el mango (que era más para que los equipos UCI WorldTour Pro evitaran las restricciones de peso mínimo).

DSC_0020 DSC_0019

Desafortunadamente, parece que el nuevo diseño ha dañado las monturas de algunos usuarios. No está claro si esto se debe al diseño más grande o al peso adicional de ROAM sobre BOLT (95 g frente a 61 g). De hecho, hace unas dos semanas, un lector de DCR golpéame en twitter mostrando Su mango Wahoo ROAM recién recibido se rompió después de unas pocas horas de uso:

Si tuviera que mirar el mismo lugar en un mango sin daños, este es el punto de bisagra donde se levanta el mango:

DSC_0701

Tenga en cuenta que la montura es exactamente igual que la montura BOLT anterior en esta región en particular. Aquí hay dos uno al lado del otro:

DSC_0706

Combine eso con una notificación a un grupo de lectores de DCR en la sección de comentarios en los últimos 10 días que se comunicaron con Wahoo y se les informó del retraso hasta julio. Me comuniqué con Wahoo para ver si los dos están relacionados entre sí. Esto es lo que dijeron:

Hilo.

No, de verdad. He pedido un comentario o aclaración cuatro veces en los últimos 8 días, todas sin respuesta, ni siquiera ‘sin comentarios’.

Actualización – 3 de junio de 2019 5:45 p. m.: Wahoo hizo el siguiente comentario con respecto a las monturas. Wahoo también notó que mis cuatro correos electrónicos anteriores a tres personas diferentes terminaron en la carpeta de correo no deseado.

“Hemos visto algunos retrasos en la producción en ROAM relacionados con problemas de rendimiento crecientes. Si bien hubo muy pocos casos, decidimos ser cautelosos e hicimos una revisión menor al ensamblaje de ROAM, que incluyó el cambio de los subproveedores de este componente. Esperamos reanudar el envío del producto en las próximas semanas.

Se recomienda a los clientes que ya hayan recibido ROAM que se comuniquen con el servicio de atención al cliente si tienen algún problema o pregunta con respecto a la computadora.

ROAM y su conjunto de funciones de navegación están listos para ayudar a los ciclistas a recorrer nuevas rutas, llegar más lejos y descubrir nuevos lugares. Lamentamos que el envío de ROAM se haya retrasado, pero esperamos entregar esta nueva e innovadora computadora a los ciclistas”.

Enviaron correos electrónicos a los minoristas/distribuidores notificando el retraso y, en el caso de los minoristas europeos ellos también identificó la causa específica de la falla del accesorio por el retraso. Wahoo también llegó a una pequeña cantidad de los primeros clientes de ROAM existentes (algunas unidades salieron) y les ofreció soportes Wahoo ELEMNT más antiguos que son compatibles y pueden soportar la carga.

Mientras tanto, para los clientes que aún no han recibido su pedido, Wahoo responde las preguntas de soporte de la siguiente manera:

«Hola,

Gracias por adquirir el ciclocomputador GPS ELEMNT ROAM. Desafortunadamente, tuvimos un retraso inesperado en la producción y no esperamos que ELEMNT ROAM salga a principios de julio. En base a esto, queremos darte dos opciones:

1. Podemos enviarle su nuevo ROAM tan pronto como llegue y, como muestra de nuestra gratitud por su paciencia, podemos ofrecerle el monitor de frecuencia cardíaca TICKR o los sensores RPM de velocidad y cadencia de forma gratuita.

2. Alternativamente, podemos reembolsarle el precio de compra.

Nos disculpamos sinceramente por las molestias y esperamos que este plan ROAMING ilustre nuestro compromiso de garantizar que esté completamente satisfecho con su compra de Wahoo. ¡Háganos saber si hay algo más que podamos hacer para ayudar y gracias por ser un Wahooligan!

Con Respeto,
Equipo Wahoo»

Por supuesto, las fallas de ensamblaje nunca son buenas, aunque son sorprendentemente raras en esta industria. No recuerdo que ninguno de los principales fabricantes de bicicletas con GPS haya fallado en los soportes (como un problema común / de recuperación). Varios montajes de terceros me han fallado a lo largo de los años, casi todos en las calles empedradas de París. Creo que necesito encontrar otro buen banco de pruebas pavimentado aquí en Ámsterdam.

Hablando de eso, no he tenido ninguna falla en mi montura ROAM de prueba, ni ninguna señal de ello. Sospecho que, como ocurre con la mayoría de las fallas mecánicas, es probable que haya un conjunto específico de condiciones que puedan causar esto. Teniendo en cuenta que los Países Bajos tienen carriles bici e infraestructura excepcionalmente buenos, es menos probable que lo vea. Cuando estaba fuera de la carretera, usaba el soporte de goma normal en el manillar mientras cambiaba mis bicicletas de demostración / alquiler Sea Otter cada pocas horas y no quería lidiar con más cosas para conectar / desconectar.

Por cierto: un hecho histórico divertido para ti: el segundo producto original de Wahoo (después del adaptador para iPhone de Wahoo) fue el kit de montaje de la carcasa del teléfono para bicicletas. Echa un vistazo a una de estas publicaciones de hace casi diez años para saber cuándo volviste al pasado. O fotos de mi bañera y un patito de goma probando cosas.

Avanzar:

DSC_0115

En cualquier caso, con suerte esto permitirá que el equipo de desarrollo de Wahoo se concentre más en la insignia de actualización de firmware que planearon para mayo/junio para ROAM. Con solo un puñado de clientes de ROAM pagando por soporte en la naturaleza, es poco probable que tengan una sobrecarga tan grande para soportar su «nuevo dispositivo» como la mayoría de las empresas en los primeros meses después del lanzamiento de un producto.

Y, de hecho, parece serlo: Wahoo está a punto de lanzar una actualización de firmware moderada para los usuarios de producción la próxima semana que agregará soporte de enrutamiento de Strava (así como soporte para otras plataformas que no brindan detalles básicos de enrutamiento) además de un importante enrutamiento de actualización de velocidad (3-4x, uno de los problemas que critiqué). La actualización también incluirá una serie de correcciones de errores menores. Todavía conduzco con ROAM en algunas rutas y seguiré funcionando.

Wahoo ha descrito el plazo de reanudación de ROAM actual como «principios de julio». Creo que esta es una cantidad de tiempo razonable para que una empresa experimentada como Wahoo rediseñe, pruebe, fabrique y envíe los ensamblajes (ya que probablemente comenzaron a operar hace 2 o 3 semanas). La empresa tiene muchas instalaciones de fabricación en todo el mundo que puede usar para mover cosas. También tienen socios de ensamblaje existentes (tanto Tate Labs / BarFly como K-Edge) que probablemente puedan usar para obtener orientación y pruebas más detalladas (trabajan con ambas compañías en insertos de ensamblaje personalizados).

Por supuesto, Wahoo ha tenido problemas de hardware durante el último año. Pero esta vez es difícil ser demasiado crítico ya que, a diferencia de la vez anterior, detuvieron de inmediato los envíos ROAM para remediar esto. Lo mejor que puedo decir es que en realidad dejaron de realizar envíos hace más de dos semanas, lo que significa que solo enviaron algunos lotes restringidos en la primera semana. Compare esto con los problemas de KICKR/CORE 18 en los que continuaron enviando unidades durante todo el período de varios meses. Además, con ROAM, ofrecen sensores gratuitos a los clientes, algo que a todos les encanta como un caramelo.

Y para que no pienses que Garmin ha esquivado los caminos difíciles en este ciclo de lanzamiento, ellos también han tenido algunos problemas iniciales de hardware con el Edge 530 recién anunciado. Algunas entregas tempranas tenían botones traseros defectuosos que eran difíciles de presionar. La compañía dice que ya encontró y solucionó un problema en la línea de producción y reemplazará las unidades con cualquiera que tenga la unidad equivocada. Y luego están los Stages, que ahora tienen entre 6 y 8 meses de retraso en sus nuevas unidades Dash, aunque se espera que comiencen a enviarse en los próximos 10 días.

La fabricación de hardware es difícil. Realmente difícil.

Con suerte, todas estas compañías se encargarán de esto rápidamente y volveremos a la normalidad para poder salir y andar en bicicleta.

Gracias por esto, ¡gracias por leer!

Publicaciones Similares