Wahoo agrega soporte de ritmo y Bluetooth multicanal a los entrenadores KICKR / CORE a través de una actualización de firmware

Creo que esta publicación debe ser rápida. A partir de hoy, Wahoo presenta una actualización de firmware para los entrenadores Wahoo KICKR18 y KICKR CORE existentes, que ahora calcularán y transmitirán su ritmo a través de ANT + y Bluetooth Smart. Esto quiere decir que además de la potencia y velocidad transmitida, también obtendrás las revoluciones por minuto (RPM) de tu ritmo ciclista.

La razón por la que esto importa es más que solo marketing. Wahoo se convirtió en el último defensor en no transmitir un término de su entrenador. Obviamente, este es un término «estimado» ya que no hay un imán allí. Pero para la mayoría de las personas, es lo suficientemente funcional en la mayoría de las condiciones. Pero más importante que el Wahoo convertido en último defensor fue en realidad el Apple TV. Este dispositivo se convirtió rápidamente en una de las formas más populares de acceder a Zwift, así como a otras aplicaciones como FulGaz y, a partir de hoy, Rouvy.

Pero Apple TV está limitado a dos conexiones Bluetooth Smart simultáneas (más un control remoto). Entonces, para un entrenador inteligente que usa una sola conexión, le queda una para el monitor de frecuencia cardíaca. Pero eso no dejó ritmo en el caso del Wahoo. Mientras que todos sus competidores solo cargarían datos de cadencia en el canal de entrenador / potencia (por lo tanto, solo cuenta como uno). Pero eso está cambiando ahora.

Así que lo puse a prueba, y no hay mejor manera de hacerlo que con el propio Apple TV.

Ah, y además de eso, Wahoo ahora admite múltiples conexiones Bluetooth Smart con los entrenadores KICKR18 y CORE, lo que le permite conectar hasta 3 dispositivos Bluetooth Smart al KICKR simultáneamente, por ejemplo, un reloj solo Bluetooth como un dispositivo Polar o Suunto que se conecta simultáneamente con el teléfono a través de Bluetooth Smart (no hay límite en el número de dispositivos ANT+ simultáneos). Más sobre eso a continuación.

Actualización y detalles:

Si no ha actualizado su KICKR antes, es muy fácil. Simplemente descargue la aplicación Wahoo Fitness y luego agregue KICKR18 o KICKR CORE a la aplicación a través del menú de sensores. Una vez agregado, solicitará actualizaciones de firmware. No dirá beta en su caso, ya que no es una beta por ahora.

2019-09-04 04.30.22 2019-09-04 04.30.28

Todo el proceso tomará de 1 a 2 minutos como máximo, y luego querrás encender y apagar el Bluetooth en tu teléfono para finalizar.

2019-09-04 04.30.46 2019-09-04 04.31.59

Y eso es todo, ya está listo para comenzar.

Ahora tenga en cuenta que a partir de hoy hay algunas limitaciones:

A) Transmite *solo* la cadencia vía Bluetooth Smart FTMS
B) *no* transmite cadencia vía ANT + perfiles normales medidor de potencia
C) * no * transmite la cadencia a través de los perfiles normales del medidor de potencia Bluetooth Smart

Le pregunté a Wahoo por qué no y, honestamente, rápidamente acordaron que era un poco tonto no enviar estos perfiles. Parece que actualizarán esto en una actualización de firmware. Hay muchas personas que conectan su KICKR a dispositivos o aplicaciones que no son compatibles con los perfiles de control del entrenador FTMS inteligente Bluetooth ANT + FE-C.

Ahora cambie a su aplicación restringida por sensor favorita (tos, Apple TV) y vea cómo se ve todo. En mi caso, son las 4:34 a. m. y estoy demasiado cansado para patear mi Apple TV y enchufarlo, por lo que se ve en otro dispositivo Apple: el iPhone en su lugar. Verá que el KICKR18 ahora proporciona la señal de cadencia. ¡Guau!

2019-09-04 04.43.08

Pero espera… ¡eso no es todo!

Ahora dupliquemos los productos de Apple y conectemos mi iPad al mismo tiempo, esta vez en TrainerRoad. Puedes ver la nueva actividad multicanal aquí. Ahora estoy conectado a KICKR18 dos veces:

2019-09-04 04.38.48

(Aunque por el momento la cadencia no se muestra en la aplicación TrainerRoad, hay una actualización de TrainerRoad en una entrevista con Wahoo y TrainerRoad que debería solucionar este problema).

Pero espera una vez más… ¡hay aún más! Mírame sacar otro producto de Apple, mi MacBook Pro, y conectarlo allí también, esta vez también a través de Bluetooth Smart, lo que lo convierte en el tercer dispositivo conectado al mismo tiempo.

Captura de pantalla del 4 de septiembre de 2019 a las 4.49.54

Honestamente, no sé por qué necesito tantas cosas funcionando en este momento, pero bueno, puedo hacerlo. Y maldita sea, eso es lo que importa aquí.

En realidad, hay algunos escenarios legítimos. Por ejemplo, suponga que tiene:

A) Apple TV con Zwift
B) Reloj Polar o Suunto que quieras capturar carga de entrenamiento para este ecosistema
C) Debe calibrar el entrenador o solucionar problemas con la aplicación Wahoo

Ahora puedes hacer los tres. Pero mucho más común es el escenario A y B donde Apple TV se ejecuta con un dispositivo adicional que solo funciona a través de Bluetooth Smart y no puede acceder a la señal ANT +.

Datos:

Entonces, ¿qué es lo que parece? Pregunta importante, estoy de acuerdo!

Por último, dado que las estimaciones de cadencia para diferentes entrenadores a veces son un poco ‘flexibles’ con el aspecto estimado, busco que los datos aquí sean al menos satisfactorios como útiles. No tiene que ser absolutamente perfecto para correr a 160 rpm (muy rara vez si no está familiarizado), pero sí debe estar dentro de unas pocas revoluciones por minuto para las cadencias más comunes.

Nuevamente, esta es una estimación, no medida. Bien o mal, en realidad no estoy buscando la perfección aquí. Solo aceptabilidad (hay muchos otros temas en los que quiero la perfección).

Así que traté de romperlo. Quería entender los límites. En general, cuando pruebo mi cadencia, observo cinco groupies afiladas:

A) Rangos de cadencia normales (por ejemplo, 70-110 RPM)
B) Rangos de baja cadencia (por ejemplo, por debajo de 70 rpm)
C) Rangos de cadencia alta (por ejemplo, por encima de 120 rpm)
D) Tiempo de reacción de sprint y sprint-stop
E) Varios cambios de marcha

En la lista anterior, considerando alrededor de diez años de experiencia, generalmente es la posición D, la que conecta todo, junto con la pastilla de la posición C. Para esta prueba, comencé con los rangos de cadencia normales y rápidamente bajé a alrededor de 60 rpm en un minuto. . Sin seguimiento de problemas, aunque un poco atrasado. Aquí está el conjunto de datos:

imagen

Luego aumenté mi cadencia a alrededor de 150 rpm y la seguí bastante de cerca, solo un poco retrasada. En este punto entré en un sólido sprint de 900 W y puedes ver que cuando bajé a 95 RPM perdí mi historia y estaba fuera (marcador 2:52). Esta es la norma al 100 % para los entrenadores, ya que el volante en este caso básicamente se ha escapado del KICKR y ya no puedo entender lo que estoy haciendo, ya que básicamente estoy girando un poco mientras espero que me alcance.

Luego, lentamente volví al ritmo. Por cierto, todo esto se hizo en Zwift en un curso serpenteante regular donde la resistencia / pendiente cambiaba constantemente. En la marca de las 5:22, hice un buen impulso de 500 W, y cuando bajé de eso, puedes ver que la cadencia ha vuelto a caer.

De lo contrario, se siguió bien hasta mi último salto en el marcador de 8 minutos, esta vez alrededor de 700w, y puedes verlo caer brevemente. Si miras el gráfico de cadencia anterior y lo comparas con el gráfico de potencia a continuación, la historia es simple: la cadencia de KICKR está perfectamente bien, excepto cuando se cambia de un sprint intenso a un pedaleo fácil. En otras palabras, es como casi cualquier otro rodillo del mercado.

imagen

Con el estado actual de los entrenadores, creo que el mandato de KICKR será apropiado para la gran mayoría de las personas en la gran mayoría de los escenarios. ¿Perfecto? No, pero probablemente sea suficiente para la mayoría de ellos no poner un sensor adicional.

Sin embargo, en última instancia, esta actualización es buena, incluso si no es súper sexy. Además, a diferencia de otros anuncios de Wahoo hoy, no tuvo que pagar $ 3500 para acceder a esta parte del producto. ¡Así que hay una victoria para ti! Es genial verlos liderar el camino en el manejo de múltiples periféricos en el mundo de los entrenadores.

Polar fue el primero en hacer esto para su cinturón de frecuencia cardíaca H10 hace un tiempo, y luego Garmin se unió el invierno / primavera pasado en el HRM-DUAL y nuevos sensores de velocidad / cadencia. Wahoo es ahora la primera empresa de coaching en unirse a esta lucha.

Por lo tanto, gracias por leer y estén atentos para obtener más información sobre Eurobike. En serio, tengo muchos más. ¡Simplemente no hay suficientes horas de tu día para escribirlo en los detalles que conoces y amas!

Publicaciones Similares