TrainerRoad abre una nueva función para el entrenamiento externo, introduce la integración con un ciclocomputador

La semana pasada, TrainerRoad anunció semidiscretamente entrenamientos externos para algunos de sus entrenamientos estructurados. Digo «tranquilo» cuando lo anuncian en sus foros populares. Aquí es donde detallaron cómo funciona y también permitieron que cualquiera se uniera al programa beta.

El concepto general es relativamente simple al principio: le permite realizar versiones simplificadas de entrenamientos al aire libre estructurados. Inicialmente, esto es para proporcionar una versión menos compleja del manual de capacitación que puede imprimir (o leer en su teléfono). Sin embargo, a continuación, estas son instrucciones basadas en tecnología legal en la computadora de la bicicleta (Garmin primero, luego Wahoo), al igual que cualquier otro entrenamiento preprogramado.

Cómo funciona todo:

Si bien el objetivo general obvio es poder hacer uno de los entrenamientos internos en el exterior, sus matices son más específicos. Por ejemplo, han creado variaciones «externas» de cientos de sus entrenamientos para simplificarlos a la realidad de hacer ejercicio al aire libre. Mientras está en el entrenador, tiene cosas como el modo ERG, que es prácticamente automático y de naturaleza automatizada: lo golpea en detalles segundo a segundo mientras afuera tiene luces de freno y autos que hacen malabarismos.

En su guía explicativa utilizan el entrenamiento «Richardson» como ejemplo del que simplificaron. Para empezar (después de activar la función beta en tu cuenta, que ya han hecho 1100 personas), verás la formación en tu calendario:

imagen

Primero, veamos cómo se ve con la opción «interior» seleccionada:

imagen

Para decirlo en términos simples, el descriptor debajo de la versión de capacitación interna dice lo siguiente:

«Richardson es un esfuerzo similar a una carrera de 4 × 5 minutos que comienza con una ganancia de 30 segundos al 165 % de FTP, seguido de 4 minutos de repeticiones en las que trabajas al 125 % o «nadas» al 88 % de FTP.

Cada esfuerzo está separado por 5 minutos de recuperación».

Y, por supuesto, como era de esperar, si lees estas palabras, verás que encajan con las líneas irregulares del entrenamiento anterior. Todo está bien, ¿verdad?

Ahora regresemos y cambiemos el entrenamiento a «Exterior». Esto es lo que sucede cuando lo hago. Notarás cómo la siguiente descripción basada en el poder cambia ligeramente. Ya no muestra la estructura a continuación (en comparación con las dos capturas de pantalla anteriores), sino que muestra la versión interna anterior como un pequeño ícono a la izquierda. A la derecha, sin embargo, muestra «Monte Custer».

imagen

Comparando los dos entrenamientos, nuevamente, aquí hay un fragmento de texto para los dos uno al lado del otro… err… uno encima del otro:

Variante interna:

«Richardson es un esfuerzo similar a una carrera de 4 × 5 minutos que comienza con una ganancia de 30 segundos al 165 % de FTP, seguido de 4 minutos de repeticiones en las que trabajas al 125 % o «nadas» al 88 % de FTP.

Cada esfuerzo está separado por 5 minutos de recuperación».

Variante externa:

«Calentamiento:
– Conduce durante 10 minutos, aumentando gradualmente la potencia de 142 a 228.
– Durante el calentamiento, haz 2 esfuerzos de 30 segundos en 356 con un descanso de 1 minuto.
Conjunto principal:
3 juegos de los siguientes
– 3 × 2 minutos comenzando en 385 watts y terminando en nada menos que 328. Apunta durante 45 segundos a 385.
– 90 segundos fáciles entre intervalos.
– Girar suavemente durante 5 minutos entre series.
Enfriarse:
– 8 minutos fáciles».

Y aquí intentaré dar algunas diferencias cuantitativas (súper simplificadas) entre los dos:

Calentamiento: En el interior, se calienta durante unos 15 minutos en 9 niveles de potencia diferentes, incluidos 2 x 15 segundos de esfuerzo intenso, mientras que en el exterior son 10 minutos de desarrollo progresivo en los que solo haces 2 x 30 segundos de esfuerzo combinado intenso allí.

Conjunto principal: La variante interna tiene cuatro series de 5 minutos cada una, con 18 cambios de potencia por serie y en su mayoría saltos en incrementos de 15 segundos. La variante al aire libre, por otro lado, tiene 3 series de intervalos de 6 minutos en los que tienes 2 minutos de mayor esfuerzo en el interior, seguidos de un descanso de 90 segundos. Ambos tienen 5 minutos de descanso entre series.

Enfriarse: La variante interna tiene 5 minutos de enfriamiento, mientras que la variante externa tiene 8 minutos de enfriamiento.

Si visualiza cubos con diferentes zonas de potencia, ambos entrenamientos están diseñados para llenar el mismo número aproximado de cubos de zonas de potencia. La diferencia es que en interior hay más variabilidad, mientras que en exterior hacen que cada nivel de potencia se mantenga de forma individual durante periodos más largos. Ambos tienen como objetivo mejorar el VO2Max, pero uno es más fácil de realizar en la carretera.

Sin embargo, en la variante para exteriores, notará que convierte automáticamente los valores de % FTP en potencia real utilizando FTP conocido. Nuevamente, vea ese fragmento en el que resalté amarillo:

imagen

Cosas agradables y agradables al tacto (también desde la perspectiva de un geeker, semi interesante desde el punto de vista de la programación, cómo se mezclan y combinan, o agregan «vatios» después de cada referencia numérica).

En este punto, puede usar un dispositivo llamado impresora que recoge su material electrónico y lo coloca en un material llamado «papel» (aunque generalmente no es resistente al agua). Rara vez utilizado en esta década, garantiza que, en caso de falla de la batería del teléfono, aún pueda leer su entrenamiento.

Por supuesto, también puede usar su teléfono para explorar estos entrenamientos, ya que las instrucciones también están disponibles a través de la aplicación móvil TrainerRoad:

2019-04-18 12.55.00 2019-04-18 12.55.04

Ah, y aunque todo lo anterior implica un medidor de potencia de bicicleta, también lo hicieron [rate of] una variante de esfuerzo percibido (RPE) de esto, así como:

imagen

Cuando salga y termine este entrenamiento, se sincronizará automáticamente con su calendario y los vinculará. Entonces, si sincroniza con Garmin Connect o Strava con TrainerRoad, esa magia sucederá automáticamente, marcándola como «completa» en el calendario de TrainerRoad.

Además, si has añadido un plan de entrenamiento de TrainerRoad a tu calendario, puedes definir un determinado día de la semana como libre (o varios días). Esto es genial para aquellos de nosotros a los que nos gusta andar en bicicleta fuera del salón al menos una vez a la semana.

imagen

De esta forma, entre bastidores, se asegurarán automáticamente de que el entrenamiento para ese día de la semana sea una variante externa.

¿Qué pasa con las computadoras para bicicletas?

Por supuesto, si eres como yo, la primera pregunta que haces es: “Genial, pero no entiendo. ¿Quién realmente quiere imprimir manuales de capacitación cuando la mayoría de las personas ahora tienen ciclocomputadores completamente funcionales?

(No, en serio, eso es exactamente lo que envié a la gente de TrainerRoad hace dos semanas cuando lo informaron por primera vez)

La buena noticia es que tienen planes para hacer exactamente eso (empujarlos a las computadoras de ciclo). Verás, puede que te acuerdes del Garmin Connect IQ Summit de la semana pasada y de las novedades anunciadas sobre la nueva API Training Plan. Esto permite a las empresas enviar automáticamente cualquier entrenamiento con un archivo .FIT a cualquier dispositivo Garmin compatible (incluso dispositivos con más de una década).

imagen

(Nota: la diapositiva anterior muestra los logotipos de las empresas deportivas conectadas a la plataforma de Garmin, no los bits de la API del Plan de entrenamiento. Esta es solo la foto más cercana que pude encontrar en el cubo de fotos que Garmin tiene del evento. Por lo tanto, el la foto no es mia)

Si bien vi una implementación de esto en TrainingPeaks durante este evento, de hecho, otras compañías también estaban trabajando detrás de escena, y una de ellas sería TrainerRoad. Desafortunadamente, simplemente no pudieron decirlo hasta que Garmin anunció sus latidos. Sin embargo, cuando Garmin lo hizo, TrainerRoad recurrió a sus foros para notar lo mismo.

La forma en que esto funciona es que cuando vincula su cuenta de TrainerRoad a su cuenta de Garmin, el calendario llenará automáticamente su calendario de Garmin Connect con entrenamientos programados/programados de TrainerRoad. Si realiza cambios en el lado de TrainerRoad (como mover su entrenamiento a una fecha diferente), se actualizará automáticamente en el lado de Garmin Connect. A su vez, enviará estos entrenamientos al dispositivo y los sincronizará.

Cuando la versión de demostración de TrainingPeaks compartió esta función conmigo, el proceso de sincronización/cambio ocurrió en segundos. Muy genial. Por supuesto, TrainingPeaks tiene un poco más de experiencia en la creación de entrenamientos estructurados específicamente para dispositivos Garmin, por lo que esa es un área en la que no tenemos mucha claridad con TrainerRoad. Matices como establecer metas en un entrenamiento estructurado importan (por ejemplo, si estableces una potencia objetivo de 270w o un rango de 265-275w). Cosas menores, pero espero que TrainerRoad itere un poco a medida que comiencen a impulsar esto.

La parte más importante de la API de entrenamiento de Garmin que usa TrainerRoad es la falta de restricciones de Connect IQ (de hecho, Connect IQ no se usa en absoluto). Esto significa que siempre que su dispositivo admita entrenamientos estructurados/programados, funcionará. Incluso volver a dispositivos como Edge 510 o Edge 500 debería funcionar bien. Super guay. Sin embargo, tenga en cuenta que si tiene algo como el Vivoactive 3 que admite entrenamientos estructurados pero no admite medidores de potencia, eso no cambia la falta de un bit de medidor de potencia. Esta pieza aún no funcionará, pero RPE sí lo hará.

Aunque TrainerRoad aún tiene que anunciar una fecha específica en la que se implementará, no espero que sea una expectativa a largo plazo. Dado que ya estaban trabajando en esto antes del anuncio de Garmin, sospecho que estamos hablando de semanas en lugar de meses. Aunque ya veremos.

Aún así, es súper genial, y perfecto para los meses más cálidos. Aquí en Ámsterdam, hoy es el día más cálido del año y la semana que viene, las temperaturas exteriores serán más cálidas que las interiores (que es mi definición principal de un día cálido o no). Así que definitivamente espero con ansias más paseos afuera.

Gracias por esto, ¡gracias por leer!

Publicaciones Similares