SRAM adquiere PowerTap: lo que significa tanto para las marcas como para los consumidores

SRAM acaba de anunciar la adquisición de PowerTap, incluida toda la línea de medidores de potencia (bujes de rueda, pedales y discos). La adquisición no incluye la marca de rodillos CycleOps ni las marcas de bastidores Saris. Ambos seguirán siendo propiedad de Saris.

Aunque SRAM técnicamente realizó la adquisición, parece que el hogar final realmente será Quarq con sede en Spearfish, SD. Quarq, por supuesto, produce medidores de potencia, así como otras curiosidades relacionadas con la tecnología de la bicicleta, como los productos Quarq Qollector y TyreWiz. Actualmente, desde el punto de vista de los medidores de potencia, el solapamiento directo entre los puntos de medición de ambas empresas es muy reducido. Quarq no fabrica pedales con medidor de potencia ni cubos de rueda, aunque ambos compiten en la región de bielas de araña (los Quarq son bielas de araña, mientras que la rueda dentada C1 PowerTap, que se ha retirado en gran parte, está cerca en esta área).

El futuro de PowerTap:

En conversaciones con ambas empresas, está claro que en un futuro cercano, de 4 a 6 semanas, no habrá un impacto real en los clientes actuales de PowerTap. PowerTap continuará fabricando, vendiendo y apoyando productos. La clave es que en realidad continúan produciendo estos productos. Ciertamente ha habido cierto debate sobre dónde encajan los pedales PowerTap P2 en el mercado y si se están quedando atrás, pero en última instancia, la gente todavía los compra.

A partir de mayo, los empleados de Quarq tomarán el relevo de PowerTap y se encargarán de todos los servicios y soporte de sus instalaciones existentes de Quarq. Eventualmente (a largo plazo, durante muchos meses) brindarán más soporte global en las instalaciones SRAM existentes. Este ha sido durante mucho tiempo un punto discutible en algunas áreas geográficas fuera de los Estados Unidos y Europa. Quarq dice que Better Global Support ocupa un lugar destacado en su lista de clasificación.

La producción de los productos actuales continuará en PowerTap un poco más hasta que Quarq pueda cambiar por completo y hacerse cargo de la producción en su ubicación de Spearfish. No tienen un plazo exacto para ello, pero parece que «tan pronto como puedan moverse para hacerlo».

Jim Meyer, cofundador de Quarq, señaló que «todas las líneas de productos PowerTap se enviarán a la ubicación de Spearfish y nosotros nos encargaremos de las ventas, el servicio y la producción». Con la condición de que en el futuro, solo los pedales y concentradores PowerTap continuarán en producción, después de que se descontinúe el disco C1 (el soporte para estos productos continuará). Además, aunque Quarq ha adquirido activos relacionados con el cinturón PowerCal y los sensores de velocidad, actualmente no hay planes específicos para ellos.

Jim dice que no solo continuarán fabricando productos PowerTap, sino que planean continuar invirtiendo en estas líneas de productos para nuevos modelos en el futuro, diciendo que «quieren invertir en la familia de pedales». Los nombres de los productos permanecerán como están, y Quarq los ve simplemente como nombres de modelos, al igual que «DZero» es el nombre del modelo: el pedal PowerTap P2 ahora es un modelo para Quarq. Dijeron que cuando tuvieran tiempo de entender la ingeniería del pedal P2, echarían un vistazo a los próximos pasos que probablemente se llamarían pedal P3.

Además, el año pasado en Eurobike, PowerTap presentó los primeros diseños del buje PowerTap G4 para sistemas de frenos de disco. Jim señaló: «En general, nos gusta el centro G4, y es una de las cosas atractivas de la adquisición», y dice que absolutamente planean producir este producto. Sin embargo, tenga en cuenta que los plazos que tenía PowerTap ahora están saliendo de la ventana (lo cual es lógico ya que ya estamos unos meses más allá de los plazos establecidos). Dijo que primero deben comprender completamente el producto antes de poder comprometerse a especificar el plazo exacto para el lanzamiento, así como cualquier corrección que puedan hacerle.

Desde el punto de vista de PowerTap, sintieron que SRAM estaba en una mejor posición a largo plazo que en la industria de los medidores de potencia, especialmente porque hay un cambio inevitable hacia los medidores de potencia, que son cada vez más compatibles con OEM/bicicleta que las compañías de medidores de potencia individuales. . Este es un sentimiento que he escuchado en otras marcas importantes de medidores de potencia durante los últimos 6 a 8 meses, ya que todos parecen estar intensificando sus esfuerzos de diversificación a largo plazo.

De hecho, sin ningún tipo de aliento, Jim de Quarq finalizó la conversación diciendo que «los medidores de potencia están madurando como categoría de producto, y la potencia es la calidad que deseas» en una bicicleta o kit de componentes. «Los días de poseer productos de medición de potencia desechables están algo contados».

El futuro de CycleOps:

De alguna manera, es más interesante cuáles serán los próximos pasos para CycleOps, que obviamente se han emparejado con Hip de PowerTap, ambos son actores en el paraguas de Saris. Ambas empresas compartían ingenieros y personal de apoyo. El mismo ingeniero que trabajó en los pedales PowerTap dio la vuelta y trabajó en el martillo CycleOps.

Lo que puede llevar a esperar que ninguna persona sea transferida a SRAM como parte de esta adquisición. Es solo una transferencia de propiedad intelectual (propiedad intelectual) y relacionada, no cualquier tipo de transferencia de empleados. Como tal, Saris señala que no habrá pérdida de puestos de trabajo ya que, en cambio, los responsables de las funciones de PowerTap (parcialmente o no) simplemente trabajarán a tiempo completo para centrarse en CycleOps.

Entonces, ¿por qué vender? Cuando hablan con ellos, lo ven como una forma de centrarse más profundamente en el espacio de entrenamiento interno, así como en los espacios de rack de Saris. Ambos son mercados que están creciendo más rápido. Además, también están analizando otras áreas de negocio que pueden estar listas para ser adquiridas y/o invertidas. Por supuesto, tienen algo de dinero extra a partir de ahora (la adquisición se completó oficialmente ayer).

Por supuesto, sé que muchas personas (incluyéndome a mí) sienten que el lado del coaching del negocio de CycleOps se ha descuidado un poco en los últimos años. Realmente no hemos visto lanzamientos de productos importantes, pero en Eurobike el verano pasado se burlaron de la plataforma CycleOps.

Hablando con el CEO Jeff Frehner al respecto, parecía optimista sobre el futuro. Este movimiento los alivia efectivamente de la carga de recursos que soportan estas dos líneas de productos y les da flexibilidad, señalando que «nos da la oportunidad de duplicarnos en una parte muy calurosa del parque y tenemos algunas cosas por venir que estoy muy orgulloso y emocionado de Eurobike [2019]». Eurobike es la primera semana de septiembre de este año.

Y nuevamente, ahora que han recuperado esos recursos de la casa PowerTap, deberían poder volver a enfocarse en el espacio interior del entrenador.

Ciertamente creo que mucha gente está deseando que llegue y no puedo esperar a ver lo que trae la compañía este año.

Gracias por esto, ¡gracias por leer!

Publicaciones Similares