Primer vistazo: el entrenador inteligente 4iiii Fliiiight

Actualización de diciembre de 2019: mi revisión completa del 4iiii Fliiiight Smart Trainer en profundidad ya está publicada, haga clic en esta página para ver todos mis detalles finales después de algunos usos.

¿Recuerdas en mayo cuando 4iiii anunció la adquisición de STAC (que producía entrenadores y equipos aero/fit)? ¿Y recuerdas cuando sugirieron que tendrían un nuevo producto de entrenamiento a tiempo para presentarse en Eurobike?

¿No? Está bien, está bien, lo hice. Y lo que es más importante, también lo hicieron 4iiii y STAC. Y fiel a su palabra, tienen un nuevo producto de entrenamiento para presentar en Eurobike, el entrenador Fliiiight. Sí, de nuevo, son cuatro y mi teclado ya me odia después de las últimas 24 horas.

Ahora, si vuelves a poner esa tapa de memoria, quizás recuerdes que los viejos entrenadores STAC eran especiales porque la resistencia la hacen imanes que en realidad no tocan la rueda trasera, sino que generan fuerzas para resistirla. Como tal, el entrenador en sí no tiene sonido y el único sonido proviene de la cadena de transmisión normal de la bicicleta (que en este caso depende principalmente de qué tan limpia la mantengas). Su concepto se traslada al Fliiiight, excepto que ahora es mucho más fácil de configurar/configurar y ya no se necesitan pesos en las ruedas.

Aquí hay una breve descripción en video:

¿Lo tienes todo? Profundicemos en las especificaciones técnicas de la versión actualizada.

Datos técnicos y el primer viaje:

La mejor manera de resumir todo el 4iiii Fliiiight es en tres palabras: Ya no es tan complicado.

Alternativa: no confundir más

Siguiente: Ya no es feo

Tengo que creer que cuando 4iiii / STAC se sentó para crear esta iteración, observaron las principales quejas de los usuarios y los revisores y las revisaron todas. La versión anterior era complicada y confusa de configurar. No es difícil, pero es propenso a muchos lugares en los que podría salir mal. Y cuando salió mal, entonces la gente tenía la configuración incorrecta. Recuerdo la primera vez que probé esto en su dispositivo en un espectáculo y dije: «¡Vaya, esto es mucho mejor que la configuración de mi hogar!» Y luego cubrimos los matices de este proceso de configuración para su dispositivo en comparación con lo que hice mal. Cuando llegué a casa, pude repetirlo.

Para empezar, todo el sistema ahora tiene esta loca calibración automática de robot. En serio, toda la parte trasera del entrenador tiene un control deslizante motorizado interno que se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha de forma independiente (dos brazos), luego determina dónde está su rueda (de forma independiente) y se mueve en tiempo real para adaptarse a su manillar y subwoofer: segundas variaciones de sus aceleraciones (realmente: solo mira el video).

DSC_6341

Pero se vuelve aún más fascinante. Usan un sensor óptico unido a las puntas de pequeñas varillas cerca de la rueda trasera para medir la aceleración y poder ajustarla en tiempo real a la resistencia.

imagen

Todo lo que necesita hacer es colocar esta pequeña pajita / funda blanca en su radio y se usa como reflector:

DSC_6343

Entonces, si realmente está observando el sistema desde atrás, «pulsa» al ritmo. Una de las cosas que dice 4iiii es que esta dirección son los cambios de fracciones de segundo que realiza en las velocidades de las ruedas, lo que a su vez significa que todo es más suave, ya que el sistema puede compensar esto de manera constante e instantánea. Pero, ¿cómo es? Más sobre eso en un momento, algunas especificaciones técnicas primero.

Así que repasemos las especificaciones técnicas clave:

– Precio: $ 599, Disponible Octubre
– Entrenador de rodillos, requiere una rueda de metal (no una llanta de carbono)
– Portabilidad: Sí, con batería incorporada de 2h si quieres
– Resistencia máxima: 2200w
– Simulación de la pendiente máxima: 7%
– Nivel de precisión: +/- 1%
– Control del entrenador: ANT+FE-C y Bluetooth Smart FTMS
– Transmisión de energía: señales de energía abiertas tanto ANT + como Bluetooth Smart
– Emisión de cadencia: Sí
– No se necesitan más pesos de rueda

Entonces, ¿por qué no se necesitan pesos en las ruedas? Bueno, antes de eso, los pesos de las ruedas se usaban para agregar peso al volante, lo que a su vez hacía que la carretera se sintiera mejor. También se suponía que negaría la falta de precisión en el aspecto siempre cambiante de la resistencia magnética. En otras palabras, proporcionaba suavidad. Pero con cambios rápidos en la resistencia, pueden hacerlo todo magnéticamente.

En realidad, antes de comenzar a hablar sobre la sensación de montar, este es un entrenador portátil que es adecuado para calentar durante las carreras. Esto se debe a que tiene una batería incorporada que le brinda alrededor de 2 horas de manejo cuando lo necesita:

DSC_6346

Y como una señal para el resto de la industria para «ponerse al día», optaron por la alimentación a través de USB-C. De hecho, va un paso más allá, con un cable USB-C magnético desmontable fácil de transportar incluido. Un poco como los viejos cargadores de MacBook (también puedes comprar este cable para un dispositivo MacBook o USB-C más nuevo). Entonces, si tropieza con él, parte del cable simplemente se desprende y no se rompe nada:

DSC_6432 DSC_6435

Ahora, en los días de STAC / STAC Halcyon, este entrenador era más compatible con ERG, teniendo en cuenta una resistencia a la pendiente ligeramente más baja y un poco menos similar a la carretera. En algunos aspectos, esto sigue siendo lo mismo. El individuo alcanza el 7%, que es menos que la mayoría de los entrenadores en este rango de precios. Al mismo tiempo, supongo que nunca te has molestado en cambiar la configuración predeterminada de «Dificultad» de Zwift del 50 % (a propósito o no). Esto significa que cualquier 14 % de las calificaciones en Zwift en realidad se convierte en el 7 % de las calificaciones en términos de sensación/resistencia del entrenador. Y de nuevo, casi nadie (excepto supuestamente yo) lo cambia.

Entonces, dado que Zwift casi no tiene calificaciones superiores al 14 %, el corte del 7 % de este entrenador probablemente no haga mucha diferencia en la práctica para la mayoría de las personas (a menos que te guste escalar colinas simuladas con resistencia completa, en cuyo caso no es un entrenador para Tú).

Esto nos lleva al siguiente pasaje: un Vuelo similar a una autopista.

Está bien. No está mal, pero no es fantástico, y las otras unidades de $599 tienen una mejor sensación. Aún así, pospondré mi juicio hasta la versión final de software/hardware. Hay algunos ajustes de software que quieren hacer, que pueden y probablemente afectarán la sensación de la carretera, ya que todo en este entrenador está impulsado por software y qué tan eficiente y correctamente puede mover los imanes (incluido el posicionamiento).

Actualmente, 4iiii dice que el hardware final debería estar listo en las próximas semanas y luego estar listo para enviarse en octubre.

Por supuesto, al igual que con el Fliiiight, la atracción principal del entrenador es simplemente el silencio y la falta de vibración. No hay ninguno de ellos. El único sonido que escuchará es el sonido de la cadena de transmisión, y para los ocupantes de apartamentos que pueden tener pisos o paredes delgados: el rodillo de entrenamiento no emite ninguna vibración ya que la rueda trasera simplemente flota y gira en el aire en lugar de frotarse o moverse. contra cualquier cosa que haría un entrenador típico con ruedas o de transmisión directa. O tal vez personas que buscan una solución liviana y portátil que se pueda llevar a las carreras y que aún pueda arrojar algo de potencia con un entrenamiento estructurado.

Final:

DSC_6339

Me alegro de que el 4iiii / STAC haya escuchado todas las opiniones sobre sus unidades de la generación anterior, quizás empezando por el aspecto en primer lugar. El cono de construcción naranja se ha ido y se adjunta una elegante unidad negra. Claro, no es tan llamativo, pero se integrará más fácilmente en los apartamentos y salones de las personas sin evitar esa parte de la habitación como un proyecto de obras públicas.

En términos de tecnología, el nuevo sistema de alineación robótica es simplemente divertido de ver. Quiero decir, claro, es más preciso, y todo este jazz… pero seamos honestos: todos se divierten con robots locos. Aún así, tiene un propósito: configurar con precisión la rueda para cada aplicación y luego poder rastrear la rueda en tiempo real a medida que gira. Todo esto significa que los días de luchar con el sensor se han ido (con suerte). También se agradece mucho deshacerse del fiasco del peso de la rueda, lo que significa que puede usar la rueda de la bicicleta por dentro y por fuera más fácilmente (a diferencia de cuando dejaba la otra rueda con peso).

Por supuesto, la desventaja del entrenador es que en este punto la sensación de carretera no es muy alta. También existe una limitación en la necesidad de algún tipo de llanta de metal en las ruedas. Si tienes elegantes ruedas de carreras de carbono, estas no funcionarán. Aunque teniendo en cuenta que prácticamente todas las bicicletas que compras vienen con un juego de ruedas básicas con llantas de metal, sospecho que la mayoría de los atletas tienen una por ahí.

En última instancia, estoy deseando probar la versión final, con suerte a finales de este mes. Cuando eso suceda, volveré a ese momento o a principios de octubre con un análisis completo y en profundidad.

Gracias por esto, ¡gracias por leer!

Nota: Puede reservar 4iiii Fliiiight a través del programa Clever Training. Si lo hace, ayuda a respaldar el sitio aquí, y puede usar el código de cupón DCR Reader DCR10BTF para ahorrar un 10%, además del envío gratuito a EE. UU., por supuesto. ¡Gracias por el apoyo!

Publicaciones Similares