Nuevo accesorio Wahoo KICKR E-Flex Motion de InsideRide: práctica

Dejémoslo de lado: oficialmente propongo que InsideRide nombre este producto FLOATR.

El accesorio específico de Wahoo te permite básicamente levantar el KICKR y, en última instancia, toda la bicicleta, en dos plataformas pequeñas que funcionan de manera similar a una placa basculante, excepto por más ejes de movimiento y menos área de superficie. Aunque de momento también compatible solo con el Wahoo KICKR.

Pero supongo que en este punto estamos un poco por delante de nosotros mismos. Vea que el producto ya se llama oficialmente «InsideRide KICKR E-Flex System» y no es fabricado por Wahoo en absoluto. Más bien, es un accesorio de terceros de InsideRide. Obviamente, esta empresa es muy conocida en las salas de capacitación, en gran parte gracias al sistema de rodillos inteligentes E-Motion que demostré el mes pasado.

Con este nuevo producto, sin embargo, tomaron prestado un portahorquillas flotante que probé (y me gustó) y lo combinaron con una pequeña plataforma de soporte no mucho más grande que una bandeja de mesa. Esta plataforma trasera se sujeta a tu Wahoo KICKR (cualquier año de modelo, pero no CORE/SNAP) y permite la inclinación lateral y el movimiento hacia adelante/atrás.

Tengo algunos entrenamientos ahora, así que hagamos las cosas. Tenga en cuenta que este es un prototipo y, según los comentarios que les di, ya han realizado algunos cambios de fabricación. Pero llegaremos a eso más tarde.

Si solo quiere profundizar en esto, aquí está mi video para una descripción general rápida de la duración de un café:

¿Lo tienes todo? Bien, profundicemos un poco más.

Tabla de contenidos

Equipo:

Como se mencionó, este rompecabezas tiene dos piezas, y ambas son cruciales para el funcionamiento de todo el conjunto. Sin ninguna de las partes, el sistema no funcionará porque los dos componentes (delantero y trasero) trabajan juntos para permitir el movimiento. Comenzando en la parte trasera, tienes una plataforma con el propio KICKR encima. Como se mencionó anteriormente, tiene aproximadamente el tamaño de una mesa con bandeja y técnicamente reduce mínimamente el espacio que ocupa el KICKR cuando cierras las piernas sobre la plataforma.

DSC_6777 DSC_6782

Para instalarlo, primero gira las patas del KICKR hasta que salgan (al igual que las patas de un mueble) y luego retira la cubierta de plástico delantera; se sale fácilmente después de destornillar un solo tornillo. No se preocupe, puede reinstalar todas sus cosas en menos de 90 segundos si no lo encuentra flexible para usted.

DSC_6787

Luego colocarás el KICKR en la plataforma. Tiene un lugar específico y se autoestabilizará porque tiene una ranura en la que puedes insertar la pierna del medio. Luego lo bloquea con cuatro tuercas de mariposa:

DSC_6805

Luego hay una pequeña cápsula que mueves a un lado para que la plataforma comience a moverse e inclinarse (de lo contrario, montar el KICKR en la plataforma sería como montarlo en un tobogán y tobogán).

DSC_6810

Aquí está el aspecto/configuración final después de doblar las patas como de costumbre:

DSC_6816

Con todo este conjunto, cambiará su atención al estante de la horquilla delantera. Simplemente desmóntelo y coloque algunos tornillos adicionales para bloquearlo en su lugar.

DSC_6819 DSC_6822

Luego simplemente le conectas la horquilla delantera. Al igual que con el portahorquillas flotante que revisé en mis rodillos, todavía, curiosamente, no hay punta delantera. Entonces, salga y gaste unos pocos dólares solo para dejarlo allí, o cámbielo de un lado a otro por la rueda delantera. En mi caso, saqué el de repuesto del cajón.

DSC_6824 DSC_6826

Luego simplemente monte su bicicleta en el KICKR y el portahorquillas como de costumbre. No hay nada interesante que hacer excepto subirse a la bicicleta… pero eso puede requerir un poco de fantasía.

Conducir es:

Si volvemos atrás y evaluamos cómo puedes romper una bicicleta en tu propia sala de exhibición, hay una escala bastante simplificada que incluye tres puntos de datos:

A) Riding Normal Trainer / KICKR: casi cero posibilidades de que la mesa de café falle a menos que hagas algo extremadamente estúpido
B) Montar el sistema InsideRide KICKR Flex: probabilidad baja pero probable de falla de la mesa mientras se sube a la bicicleta
C) Patinaje sobre ruedas: probabilidad alta y bastante probable de fallar en la mesa de café en algún momento de su carrera de patinaje sobre ruedas.

Ahora, permítanme decir de antemano que parece que InsideRide ya está tomando en cuenta mis comentarios iniciales y está buscando un poco más de estabilidad básica, por lo que es menos probable que se vuelque. Pero cuando se suba a su bicicleta, querrá bloquear la perilla giratoria delantera para que no gire. Al cortar la rotación, esto evitará que la parte trasera de la unidad se incline, lo que reducirá el factor de balanceo (como verá en el video):

DSC_7222

Una vez que esté en su bicicleta, puede extender la mano y desbloquearla nuevamente con solo un giro, por lo que es muy simple. Lo primero que notará es que todo está conectado. Sé que suena obvio (especialmente si has visto el video), pero cuando giras el manillar (ya sea de forma natural con cada pisada del pedal o con la mano), a su vez girará el marco, lo que a su vez hará que la parte trasera del bicicleta para inclinar. Exactamente como afuera.

DSC_7223

Como puede ver, la parte trasera de la bicicleta se inclina hacia la izquierda y hacia la derecha dependiendo de la rotación de la horquilla delantera. Si bien puede parecer que la parte delantera de la bicicleta se está inclinando, de hecho, no hay inclinación en la parte delantera de la bicicleta. Es puramente giratorio, lo que provoca una sensación de inclinación. Eche un vistazo específico al volante y vea cómo se inclina hacia adelante y hacia atrás:

DSC_7225DSC_7224

Sin embargo, tanto la parte delantera como la trasera se mueven hacia adelante y hacia atrás. En el caso de la parte delantera, verás más fácilmente que tiene un pequeño sistema de rodillos integrado en el marco frontal, conectado a unos cables de goma que impulsan el movimiento.

DSC_7226 DSC_7227

Mientras tanto, la espalda tiene las mismas bandas, solo que están ligeramente metidas debajo del entrenador.

DSC_7228

Teniendo en cuenta todos los aspectos de cómo funciona, ¿qué pasa con el «¿Cómo es?» Bueno, la respuesta es bastante buena en su mayor parte. Mientras pedalea normalmente, notará que el volante gira ligeramente cada vez que presiona el pedal. En algunos casos puede que solo sea un milímetro, pero es suficiente para que sientas un poco que estás flotando constantemente porque la bicicleta no se siente trabada.

DSC_7244

Mientras tanto, cuando comience a acelerar o correr, empujará la bicicleta ligeramente hacia adelante en la plataforma móvil, al igual que sus productos anteriores (y también aproximadamente al tacto de la plataforma Saris MP1). Por supuesto, una fracción de segundo después te deslizarás un poco hacia atrás, imitando la falta de aceleración que te empuja hacia adelante. Mentalmente funciona bastante bien, aunque eso sí, al aire libre no retrocede tras cada sprint.

Desde un punto de vista inclinado, no piensas en ello. Solo pasa. Cuanto más pisas los pedales, más se inclina, no por la naturaleza directa del pedaleo, sino porque en realidad estás empujando el volante hacia abajo mientras corres. Además, a diferencia de algunas placas basculantes, no tienes problemas con el sistema. No hay peso excesivo en la plataforma de combate ya que el único peso que mueves es el propio KICKR y tu cuerpo.

Una vez más, lo mejor es ver un video sobre este tema en particular, incluso si saltas a mitad de camino de donde voy y haces algunos sprints. Además, tenía tres ángulos de cámara, incluido el ángulo de arriba hacia abajo.

Al final, me gusta mucho: es mucho más barato que las opciones de gama alta y tal vez más práctico que construir uno propio. Por otro lado, solo es compatible con KICKR. No hay absolutamente ninguna forma de modificar este modelo en particular para adaptarlo a otro modelo de entrenador (incluso el KICKR CORE no sería compatible). InsideRide tendría que lanzar modelos adicionales para cada entrenador que deseen admitir (para la parte trasera de la plataforma, la parte delantera sigue siendo la misma). La compañía dice que está abierta a esto, pero primero quiere ver cómo se ve la demanda.

Avanzar:

DSC_7241

De vez en cuando, una empresa más pequeña en el espacio tiene su momento o producto de gran avance. Hasta este momento, InsideRide se ha centrado principalmente en un producto de nicho (ruedas inteligentes). Pero creo que este accesorio de entrenador eventualmente podría darles cierta popularidad más allá del ámbito del patinaje. Después de todo, ninguna empresa ha vendido más rodillos inteligentes que Wahoo y, en particular, ningún modelo de producto tiene más unidades en el mercado que Wahoo KICKR. Y ahora es un producto muy estático, sin dudarlo.

La tendencia creciente en los últimos 12 meses ha estado en movimiento. Lo hemos visto con numerosos balancines caseros, la plataforma Saris MP1, el entrenador Kinetic R1 e incluso el propio KICKR CLIMB de Wahoo para moverse hacia arriba y hacia abajo. El desafío con muchos de estos productos era el precio: es un festín o un hambre. Tienes opciones muy caras como el MP1 de $1,199 o el KICKR CLIMB de $699. Y luego tienes gente que hace mecedoras caseras por unos pocos cientos de dólares.

A modo de comparación, InsideRide «montaje en 10 minutos» FLOTADOR El sistema de movimiento KICKR Flex tiene un precio bastante razonable de $ 399 para un sistema bien construido. Espero que cada construcción final que comiencen a entregar incluya algunos ajustes que he sugerido para mejorar la estabilidad y aliviar cualquier salto de conejo durante los sprints. Ya enviaron algunas fotos de estas correcciones mecánicas implementadas pocas horas después de los primeros correos electrónicos sobre estos temas.

Pero, ¿sabes cuál podría ser la mejor parte de todo esto? No hay necesidad de actualizar el software o la electrónica para retoques. Es solo una buena bondad mecánica. No espere una futura actualización de firmware en una fecha desconocida para solucionar los problemas de precisión como aparentemente cualquier otro producto de entrenamiento de esta temporada. Me gusta esto.

Gracias por esto, ¡gracias por leer!

Publicaciones Similares