La serie Suunto 9 recibe nuevos datos de sueño y forma física de FirstBeat

Suunto lanzó hoy una actualización de la serie Suunto 9 (variantes Baro y no Baro y todos los colores del arcoíris) que agrega tres características centradas en el fitness que se estrenaron originalmente en el Suunto 3 y el Suunto 5. Las tres se extrajeron de un mayor colección de funciones de FirstBeat utilizadas por empresas como Suunto y Garmin.

Para estas funciones, Suunto inicialmente los presentó a la serie Suunto 3/5 de gama baja, pero al igual que Polar recientemente, descubrieron que las personas que compran relojes de gama alta por 2 o 3 veces el precio preferirían tener todas las funciones, en comparación con sólo algunas características. Sin mencionar que cada vez más relojes de alta gama enfocados en deportes de resistencia se aplican tanto a tu entrenamiento diario como a las 22-23 horas restantes de vida que pasas durmiendo/recuperándote/trabajando. Por lo tanto, es crucial contar con estadísticas para medir y monitorear.

En cualquier caso, el Suunto 9 obtiene las siguientes novedades:

Calidad de sueño: De esta manera, al usar la variabilidad de su frecuencia cardíaca, obtendrá el resultado de la noche de qué tan bien durmió.

Nivel de entrenamiento: Esto le brinda su puntaje de VO2Max, así como su edad física después del entrenamiento (y en el widget del tablero)

Estrés y regeneración: Esto muestra los «recursos» de su cuerpo (piense en el nivel de batería de Street Fighter), así como su estado de recuperación actual. Esto es similar a la función Body Battery de Garmin y ambas son idénticas a FirstBeat.

Zona horaria automática a través de smartphone: Ahora, cuando esté conectado a la aplicación Suunto a través de un teléfono inteligente, sincronizará automáticamente su zona horaria con la de su teléfono. Antes, tenía que ajustarse manualmente cada vez, lo que parecía terriblemente anticuado para los que vivimos en esta década. Afortunadamente, este no es el final.

Además, se mencionan dos conjuntos adicionales de «mejoras» en las notas de la versión:

Precisión de seguimiento de GPS mejorada con el nuevo firmware de GPS: Al igual que Polar y Garmin, Suunto también usa los nuevos conjuntos de chips GPS de Sony que todos los demás usan. De hecho, Suunto fue el primero en adoptarlos. Y como todos los demás, fue muy lento obtener las huellas exactas en estos conjuntos de chips GPS de Sony. Creo que en gran parte ya estamos allí, y esta actualización toma lo último de Sony y lo lleva al Suunto 9. Suunto dice que esto debería solucionar algunas oscilaciones del GPS que hemos visto antes.

Consejos de altura añadidos: Estos son algunos consejos para comprender la deriva de altitud y cómo usar la calibración o el GPS para corregirla.

Consejos de primer uso agregados: Estos son usuarios nuevos para ayudarlos a comprender mejor cómo usar el reloj. Esto es realmente genial, y cuando un usuario comienza a entrenar por primera vez, le dice (y le hace) esperar el bloqueo de HR y esperar el bloqueo de GPS antes de comenzar. Pueden cerrar las indicaciones, pero es un mensaje genial de «Deja de pelear conmigo» que ayuda a los usuarios a obtener mejores datos simplemente esperando un segundo para el bloqueo de HR/GPS.

Ahora, sin otro lugar para pegarlo, tenga en cuenta que mientras Suunto 3 y 5 también tienen programas de entrenamiento adaptables, Suunto 9 no lo tendrá. Al hablar con Suunto, no ven que el mercado objetivo coincida con los compradores de Suunto 9. No estoy seguro si estoy de acuerdo con esto, ya que Polar también descubrió (de una manera difícil) que no se aplicaba cuando introdujeron el FitSpark (que no está claro en la misma categoría de programas de entrenamiento adaptativo) a su precio similar de Polar Ignite, pero se perdió la serie View. Sin embargo, FitSpark pasará de Ignite a Vantage este invierno.

Sin embargo, en el caso de Suunto, pueden atraer a una audiencia un poco más dura para que su pensamiento funcione. Quizás. O tal vez no. No estoy seguro. De cualquier manera, obtener la licencia de FirstBeat cuesta dinero, por lo que podría ser un factor.

Funciones:

Echemos un vistazo a todo esto, primero el nivel de condición física. Encontrará esto más o menos en la misma área que las otras funciones de tendencias diarias. La primera vez que actualices, te dirá que necesitas hacer una carrera o caminata de 15 minutos con GPS y frecuencia cardíaca para obtener el valor:

DSC_8387

Así que lo hice.

Salí e hice una carrera recta de 5k. La mayoría de las veces solía hacer carreras largas (fáciles) y luego, durante los últimos minutos, aumentaba el ritmo a 10 km. Finalmente, obtuve una estimación de VO2Max:

DSC_8392

Por supuesto, si me conoces, sabes que no es suficiente. Pero en mi experiencia, esto es bastante común con las estimaciones preliminares de VO2Max de las empresas. En la mayoría de los casos (y esto es cierto para los datos basados ​​en FirstBeat), lleva más tiempo y más entrenamientos antes de que sea más preciso. En otras palabras, aprende. Y, sin duda, obtendría un mejor conjunto de datos de 90 minutos que una carrera de 5k. Pero eso no está en las cartas en el programa de hoy.

Además de mostrar esto en el resumen posterior al entrenamiento, ahora también se muestra en los widgets a continuación. De hecho, muestra dos valores aquí. El primero es VO2Max (48,4) con un estado físico por debajo de («Excelente»).

DSC_8398

Y luego, si desliza el dedo hacia la derecha, verá ese valor de VO2Max nuevamente, pero con su Fitness Age debajo. Sí, ¡cree que solo tengo 20 años! ¡Auge!

DSC_8399

A continuación, también se sincronizan con la aplicación para smartphone Suunto.

Luego viene el estrés y la regeneración a través de los recursos. Como se mencionó anteriormente, esta característica de FirstBeat básicamente determina cuánta energía tienes. Cuando duermes, ese número aumenta, y cuando haces ejercicio intenso o estás estresado, ese número disminuye. Siéntate en el sofá y mira una comedia romántica que suele volver a la normalidad. En su mayor parte, en otros relojes Suunto y Garmin que tienen esta funcionalidad, la encuentro bastante buena (después de al menos un día completo para la calibración).

DSC_8389

Aquí hay un vistazo preliminar a los recursos después de usarlos por un corto tiempo:

DSC_8390

Sin embargo, si tiene datos de todo el día, se verá así (valor de las últimas 16 horas):

blanco baro - Resources_high

Luego está la calidad del sueño. Para que esto funcione, debe recordar activar el seguimiento del sueño para su Suunto 9 en su configuración. Una vez hecho esto, obtendrá datos de seguimiento del sueño después de una noche de sueño. Este nivel de calidad del sueño se basa principalmente en la variabilidad de la frecuencia cardíaca que utiliza el sensor óptico de frecuencia cardíaca en la parte posterior del dispositivo. Luego, la calidad del sueño se informa en una métrica de 0 a 100. 100 es el valor más alto y 0 significa que tiene un bebé recién nacido en casa.

Todavía no tengo datos de sueño nocturno, pero así es como se verá según Suunto

diario_dormir

Por último, cuando se trata de actualizaciones de precisión de GPS, mi ejecución de prueba lo coloca en la categoría «Meh». Para esta carrera, tenía un Suunto 9 en mi muñeca derecha, un Garmin Venu en mi muñeca izquierda y luego el FR935 en mi mano. En general, fue bla, en realidad una de las peores pistas FR935 y Suunto 9 que tengo. Venu tenía la mejor pista de los tres, pero no había nada de lo que estar demasiado orgulloso. Aquí está este conjunto de datos.

imagen

En cualquier caso, aparte de la precisión del GPS, es bueno que estas características aparezcan en el Suunto 9, lo que los hace estar más en la línea de sus competidores en deportes de resistencia en Garmin y Polar en términos de características. Por supuesto, los relojes son más que solo funciones como la confiabilidad o la durabilidad, pero las funciones y, por lo tanto, la precisión son dos de los factores más importantes en este mercado.

¡Gracias a esto, adelante, actualice todos los relojes y comience a disfrutar de las novedades!

¡Gracias por leer!

Publicaciones Similares