Garmin presenta «GPS conectado» para dispositivos portátiles sin GPS (Vivosmart 4 y Vivomove 3)

La semana pasada, Garmin agregó silenciosamente la función llamada «GPS conectado» a la aplicación Garmin Connect Mobile, al tiempo que lanzó una actualización de firmware para Vivosmart 4 (que salió hace un año) y lo incluyó en la base Vivomove 3 anunciado el pasado Jueves. La funcionalidad esencialmente hace que estos dispositivos GPS se puedan llevar puesto, ya que ya no tienen conjuntos de chips GPS. Esta funcionalidad sigue lo que Fitbit agregó hace muchos años a sus dispositivos portátiles sin GPS, también llamados «GPS conectado».

Esto le permite no solo registrar una ruta de GPS utilizando las capacidades de GPS de su teléfono, sino también obtener/ver la velocidad y la distancia en el dispositivo portátil aunque no haya sensores ni GPS en el dispositivo. Esto es especialmente notable con el ciclismo, ya que no puede usar el acelerómetro en su lugar, como lo haría al caminar o correr. Lo cual, dicho sea de paso, es un buen momento para señalar que Garmin ahora también ha añadido el ciclismo como deporte al Vivosmart 4.

Como esto es algo que mucha gente ha estado pidiendo durante años, pensé que lo haría muy rápido alrededor de la cuadra. Más específicamente, un vórtice durante el paseo en bicicleta de la mañana de hoy.

Configuración y configuración:

Es estúpidamente simple de configurar, pero primero asegúrese de que su dispositivo esté completamente actualizado. En el caso del Vivomove 3 viene con el software necesario, mientras que si tienes el Vivosmart 4 necesitarás actualizar el software. Es probable que la aplicación de teléfono inteligente Garmin ya haya hecho esto por usted en segundo plano durante la última semana, pero puede forzar el problema usando Garmin Express en su escritorio con el cable de carga. Está buscando la versión de software 4.0 o superior.

imagen

La captura de pantalla de arriba fue lo más destacado de la vida de mi pequeño Vivosmart 4. Vive su vida de caja en caja, finalmente ahora en un contenedor transparente de Rubbermaid en un estante junto a docenas de otros contenedores. Pero hoy … ¡hoy fue llamado al servicio!

Y es por eso que salgo y compro mis propias unidades cuando devuelvo a los prestatarios, para publicaciones como esta (y las tomas comparativas en las reseñas). Esta sería la primera vez que este dispositivo podría experimentar la vida silvestre al aire libre. O incluso una tarifa. Su vida ahora está cumplida.

En cualquier caso, suponiendo que haya actualizado su dispositivo portátil, también asegúrese de que su aplicación iOS o Android también esté actualizada. Necesitarás la última versión de la aplicación Garmin Connect Mobile para ver las nuevas funciones de GPS conectado.

Y listo, no hay nada más que hacer ni configurar.

Utilizar este:

Es igual de fácil. Para usar el modo combinado, puede comenzar su entrenamiento como de costumbre tocando el icono del pequeño corredor (o mujer).

DSC_6644

A continuación selecciona tu deporte (recuerda que lo has definido en la app en Más > Dispositivos Garmin > Opciones de actividad), que es un buen momento para comentar que en la misma actualización de firmware (4.00), Garmin ha añadido el ciclismo como actividad.

2019-09-11 16.23.23 2019-09-12 10.08.45

Así que elegí ir en bicicleta al trabajo:

DSC_6646

Tras seleccionar un deporte, el propio dispositivo te preguntará si quieres «¿Usar el GPS del teléfono?»:

DSC_6648

Si selecciona «Sí», funcionará y asegúrese de que pueda conectarse a su teléfono. Una vez hecho, lo confirmará. Puede tardar unos segundos y en algunos casos tuve que abrir el teléfono para hacer la primera llamada y luego me lo metí en el bolsillo.

DSC_6649

Después de confirmar la conexión, verá un pequeño ícono de teléfono junto al deporte, lo que indica que el teléfono está conectado para una conexión de GPS. Simplemente toque dos veces como de costumbre para comenzar a entrenar.

DSC_6652

En este punto, está apagado y grabando como de costumbre, ahora con medición de frecuencia cardíaca y GPS para distancia. De hecho, en los campos de datos configurables de tu smartphone, verás la distancia y la velocidad de tu bicicleta como opciones:

2019-09-12 11.26.20 2019-09-12 11.28.45 2019-09-12 11.26.24

Y mientras conduce (o lo que sea que esté haciendo), también verá esa métrica aquí. En mi caso, realicé el trayecto a la oficina a modo de prueba. Nada genial La línea superior es la distancia. Lo siento, la foto hace que la pantalla se vea extraña, la frecuencia de actualización de estos dispositivos portátiles hace que sea muy difícil para las cámaras obtener buenas fotos limpias (en este caso, la batería de mi cámara principal se agotó, así que tuve que usar el teléfono).

2019-09-12 10.28.10

Luego guardé la pista corta y seguro que obtendrás el mapa ahora en Garmin Connect / Garmin Connect Mobile. Observe que verá que muestra «GPS conectado» en la esquina inferior izquierda.

2019-09-12 11.16.05 2019-09-12 11.16.14

Esto es lo que parecía este GPS en términos de precisión cuando estaba conectado a mi iPhone X en el manillar de mi bicicleta Quadlock, en comparación con el GPS Garmin Venu dedicado en la otra muñeca:

imagen

En general, está bastante cerca, pero hay casos en los que el GPS del Vivosmart 4 conectado está un poco torcido, como esta sección aquí (Venu está en su lugar):

imagen

Y luego otra vez, un poco más tarde, donde volvió a equivocarse. De hecho, en ambas ocasiones parece bloquearse en una carretera cercana (pero yo estaba en el carril bici al lado). Lo cual es un poco divertido. No conozco ninguna lógica para hacer esto, por lo que podría ser una coincidencia en comparación con alguna lógica real que use datos telefónicos.

imagen

En última instancia, el GPS Venu dedicado fue mejor que el iPhone X conectado al Vivosmart 4. Aquí está la pista de GPS completa para aquellos que buscan profundizar en ella. Como noté, no es muy largo, solo mi viaje con un poco más / mejorado por si acaso.

En general, al observar las implementaciones de «GPS conectado», debe recordar que la precisión del GPS del teléfono es una gran parte de ello. Pero esa no es la imagen completa. Prácticamente todas las aplicaciones populares que usan GPS para el ejercicio también suavizan, mejoran y modifican los datos entrantes. A veces «soluciona» los problemas y otras veces empeora las cosas. Si bien, sin duda, Garmin tiene mucha experiencia con GPS, que yo sepa, no tienen mucha experiencia con GPS en teléfonos. Dicho esto, sospecho que en los próximos meses los veremos tropezar con todas las peculiaridades extrañas de los diversos modelos/proveedores de teléfonos a medida que la gente encuentre peculiaridades extrañas. También puede incluir peculiaridades sobre cosas como fallas de GPS o conectividad.

Estas peculiaridades son, de manera realista, las mismas cosas con las que Fitbit ha tenido que lidiar durante años, por lo que tendrán un comienzo un poco rápido allí. Aunque no creo que importe. Garmin presenta esto a dos productos que son bastante pequeños en el gran esquema del mundo de los dispositivos portátiles. Por lo tanto, podrán resolver el problema sin notar demasiadas pequeñas cosas.

De todos modos, por ahora, es una pequeña característica genial que parece funcionar como se esperaba una vez que lo haces funcionar.

(Nota: algunas personas (incluyéndome a mí) notaron algunas peculiaridades sobre el nuevo deporte de ciclismo que viene en la aplicación o en el dispositivo. Intenté reiniciar la aplicación sin éxito, pero fui alguien en los foros de Garmin diciendo que reinicie el teléfono (sí, es raro). No funcionó para mí, aunque sí para algunos. El dispositivo tampoco se conectará al GPS en el teléfono al principio. En última instancia, después de asegurarme de que mi firmware estaba completamente actualizado, ingresé la configuración en Vivosmart 4 y simplemente restablecí la configuración de fábrica con la eliminación de datos, luego eliminé Vivosmart 4 de mi aplicación Garmin Connect Mobile y también lo eliminé en el panel de control Bluetooth . Luego lo volví a emparejar como un reloj nuevo. Recuerda que de esta forma no pierdes ningún dato en Garmin Connect, por lo que siempre que la sincronización se realice antes de borrar, toda la operación solo te llevará unos 2-3 minutos. Sospecho que algo se atascó porque la aplicación del teléfono inteligente no vio el nuevo firmware 4.0 en mi dispositivo y, por lo tanto, no abrió la puerta a todas las nuevas funciones. De todos modos, espero que esto ayude a alguien.)

Avanzar:

DSC_6631

No hay duda de que Garmin va a incorporar esto en cualquier nuevo producto portátil que no sea GPS como la semana pasada de Vivomove. Si bien sospecho que es similar a Fitbit, lo mantendrán en dispositivos de rango medio sin GPS. Por ejemplo, Fitbit en realidad no ofrece esto en su extremo inferior ($ 69) Fitbit Inspire. Solo está respaldado por cosas que comienzan en alrededor de $ 99 con Inspire HR. En el caso de Garmin, tengo que creer que se traduciría a la serie Vivofit de nivel de entrada sin obtenerlo. Pero tal vez me equivoque en el futuro.

Sin embargo, creo que hay casos de uso más geniales en el ecosistema de Garmin. Por ejemplo, los nuevos sensores de velocidad V2 que tienen memoria fuera de línea. Me gustaría ver un interruptor simple en el que pueda crear automáticamente una pista de GPS real cuando el sensor de velocidad se activa y comienza a hablar con el teléfono (cada vez que se enciende la rueda). Desde aquí me gustaría ver los mapas de calor de mi tiempo pedaleando en mi cuenta de Garmin Connect.

Dado que la funcionalidad de los nuevos sensores está realmente dirigida a los ciclistas, esta sería una característica genial, especialmente en un informe de resumen mensual como lo que Google y otros están haciendo con los datos de ubicación.

Y, por supuesto, a la larga, me gustaría ver una transferencia pura entre los dispositivos y el teléfono. Por ejemplo, supongamos que su dispositivo Garmin Edge se está agotando en las últimas millas de un viaje de cien años, hasta el último 1%, y necesita un poco más de tiempo, ¿qué le parece entregar la finalización de esa ruta GPS a su ¿teléfono? De esta manera, todo termina en una sola actividad. Una vez más, no le estoy pidiendo a Garmin que recree Strava, estoy buscando a Garmin para encontrar una manera de reponer los dispositivos que la gente está comprando. Esta característica no tiene precedentes: Apple en realidad hace lo contrario para conservar la energía de la batería: de manera predeterminada, si su teléfono está con usted, Apple Watch usará esta señal en su lugar.

En cualquier caso, tú y yo podemos tener ideas geniales durante todo el día (tal vez dejarlas abajo), pero por ahora, es un primer intento perfectamente funcional de conectar el GPS a los dispositivos portátiles de Garmin.

Gracias por esto, ¡gracias por leer!

Publicaciones Similares