Garmin desarrolla silenciosamente la potencia del esquí de fondo

Aquellos que han buscado en sus carpetas de basura en las últimas semanas pueden haber visto un correo electrónico de Garmin que indica la potencia del esquí de fondo, similar a la de una bicicleta, pero más consistente con la forma en que se generan los datos de potencia de carrera utilizando toneladas de cálculos.

Oh, espera, ¿no recibiste el correo electrónico?

Yo tampoco hice eso. Pero… un lector leal de DCR lo hizo y me lo envió. Y resulta que, tras confirmar con Garmin que dicho correo aparentemente solo iba dirigido a los usuarios de Fenix ​​5, quizás incitándolos a actualizarse a Fenix ​​6 donde se ofrece esta característica (junto con el Forerunner 945 y algunos otros relojes de última generación). ). Ayer también se avisó a los usuarios de Garmin MARQ de la disponibilidad de esta función. Supongo que otros usuarios también comenzarán a recibir este correo electrónico pronto.

Ahora, el verdadero truco es que esta función se implementó silenciosamente en el software en agosto, excepto que la nueva correa para el pecho HRM-PRO lanzada el mes pasado para alegrarla, nadie se daría cuenta. Sumado a esto, muy pocas ubicaciones tienen pistas de esquí de fondo y nieve adecuada en septiembre, por lo que la cantidad de personas que cumplirían todas estas condiciones para «tropezarse» con esta nueva característica sería pequeña.

Ah, y como probablemente acabas de deducir del párrafo anterior, esta nueva característica requiere una nueva correa para el pecho HRM-PRO. Así que pasemos a cómo funciona.

Tabla de contenidos

Cómo funciona:

Canmore

Ahora me gustaría poder mostrarte cómo funciona en profundidad y con esquís, excepto que echo de menos algunas cosas… especialmente la nieve. O alternativamente la posibilidad de viajar en la nieve. Además, echo de menos los esquís de fondo o las botas. Si bien muchos lectores de DCR saben que tengo un profundo aprecio por el esquí (no me atrevo a perderme en todas esas publicaciones antiguas de hace una década), prefiero que mi esquí sea principalmente esquí alpino.

Por ahora, les mostraré algunos conceptos básicos desde el punto de vista del concepto, y luego compartiré algunos detalles más sobre el equipo detrás de esto.

En cualquier caso, necesitas:

1) correa de pecho Garmin HRM-PRO
2) Reloj Garmin FR945, Fenix ​​​​6, Quatix 6, Tactix Delta o MARQ Series (con versión de firmware reciente)
3) Nieve y esquís

Para comenzar, asegúrese de que HRM-PRO esté emparejado y habilitado en la configuración del sensor:

DSC_0986

Una vez hecho esto, activa uno de los dos perfiles de esquí XC: XC Classic Ski o XC Skate Ski. Si no los ha usado antes, desplácese hacia abajo en el menú de inicio de deporte normal y verá la opción para agregar un nuevo deporte. Desplázate hacia abajo hasta que ya no puedas desplazarte y encontrarás XC Skiing.

DSC_0989

Entonces sigue adelante y comienza este deporte. Tan pronto como conecte HRM-PRO, verá un nuevo campo «Power». Si no lo ve en la pantalla predeterminada, presione Arriba / Abajo para cambiar las páginas de datos a la pantalla que muestra esto.

DSC_0989

Ahora ve a esquiar. Me gusta esto:

IMG_4180

Esta es en realidad una foto que tomé hace muchos años, incluso antes de escribir en el blog. Y eso nunca vio la luz del día porque… bueno… ¿qué se supone que debo hacer con cientos de fotos de biatlón? No sé. Así que ahora al menos una foto ha ganado 15 segundos de fama. Incluso si no es una foto particularmente convincente.

Ahora, cuando estés esquiando, verás una potencia instantánea como la siguiente:

esquiar 3

Esto no es diferente de cualquier otro valor de potencia en un reloj Garmin y, de hecho, a diferencia de la potencia de funcionamiento, Garmin lo coloca en el campo de datos de «potencia» apropiado, por lo que cualquier aplicación que muestre la potencia del ciclismo puede mostrarlo.

Después de tu sesión de esquí, verás tus datos de energía en Garmin Connect Mobile (y en Garmin Connect en línea). Obviamente, esta fue una prueba muy breve para comprender cómo se canalizan los datos, pero puede verlo aquí:

SkiPowerGCM1 SkiPowerGCM2

Incluso los datos de resumen de vuelta incluyen información de potencia para cada vuelta, al igual que el ciclismo:

SkiPowerGCM3

También vale la pena señalar que aparecerá en el reloj en las estadísticas de resumen, al igual que las calorías, la distancia, el ritmo u otras métricas estándar.

Aún así, después de mi circuito local de caminata / trote, tenía toneladas de preguntas. Así que contacté a Garmin para obtener un montón de respuestas del equipo detrás de esto. Resulta que el equipo que se ocupa del esquí es el mismo equipo que se ocupa de la potencia de carrera de Garmin. Suelen hacer muchos proyectos/productos basados ​​en sensores y algoritmos. Pero lo más destacable es que el equipo tiene su sede en Alberta (Canadá), concretamente que se encuentra a poca distancia en coche del Centro Nórdico de Canmore, donde entrenan muchos de los atletas olímpicos canadienses de cross-country. A lo largo de los años, también ha sido un destino aleatorio para muchas giras del simposio ANT +. Además, es una foto de encabezado de esta sección: la tomé hace dos años.

En cualquier caso, la cuestión es que Garmin aparentemente trabajó el pasado invierno con deportistas del Canmore Nordic Center para probar los algoritmos.

Ahora tengo algunas preguntas para ellos. Entonces, en lugar de envolverlos con texto innecesario, pasemos al estilo de preguntas y respuestas:

¿Qué es una descripción general de cómo los sensores funcionan juntos?

En un nivel alto, Garmin utiliza sensores en HRM-PRO para determinar cuándo se desliza y cuándo se empuja activamente, y luego usa esto como base para algunos de sus cálculos generales de potencia de esquí. Garmin señala que comenzará a ver las mediciones de potencia más precisas después de realizar algunos planeos más largos (más de tres segundos).

¿Se tiene en cuenta la altura?

Al igual que con la potencia de carrera, la ganancia de elevación afecta los cálculos, por lo que subir cuesta arriba requiere más potencia y bajar cuesta menos.

¿El peso del esquiador ingresado afecta el rendimiento?

Sí, el peso es importante en los cálculos.

¿Se incluye el viento en los cálculos?

Clasificar. No utilizan estaciones meteorológicas cercanas como lo hacen con la potencia de funcionamiento, pero lo ven como parte de un sistema completo de cosas que «ralentizan» al esquiador, como malas condiciones de nieve (por ejemplo, nieve más cálida/húmeda), espesor de la nieve, viento y por supuesto la pendiente.

¿Se almacena en el campo de datos de potencia estándar?

Sí, de hecho puedes verlo en las aplicaciones que admiten «potencia» como campo definido para este deporte. Por ejemplo, puedo verlo en la lista TrainingPeaks de mi entrenamiento. Por el contrario, Strava no admite mostrar potencia en el esquí XC. Abajo, mostrándolo en TrainingPeaks, aún correctamente definido como entrenamiento de Esquí XC.

imagen

¿Para qué perfiles deportivos se muestra?

Tanto XC Classic Ski como XC Skate Ski NO se muestran para XC Backcountry Ski.

¿Graba el ritmo, la frecuencia del latido o algo así?

No, no en este momento.

¿Es lo suficientemente sensible como para usarlo para determinar la cera óptima para su aplicación?

Algo así como. Indirectamente sí, pero no directamente. Esto significa que Garmin no sabe exactamente por qué vas más lento; simplemente podría deberse a que la nieve es más profunda. O esquias a través de un charco. O el viento se ha levantado. Sin embargo, si estuvieras en un día sin viento sobre nieve sólida por toda la pista, en ese escenario probablemente podrías usarlo para hacer algunas observaciones alrededor de la cera, ya que tu potencia de esquí aumentará con la cera incorrecta y disminuirá con la cera correcta.

Final:

DSC_0998

Sin duda, eso es interesante para los esquiadores de fondo, al menos suponiendo que tenga el reloj adecuado y HRM-PRO. Habiendo dicho eso, todavía no puedo entender por qué algo como el Fenix ​​​​5 Plus no es compatible aquí al menos. Después de todo, Garmin aún te ofrecería ventas adicionales de la correa HRM-PRO (que cuesta $ 129). Pero dejando eso de lado (porque seamos honestos, así es como funciona Garmin), será interesante ver qué puede decir la gente a partir de estos datos. Si bien puedo discutir dolorosamente los entresijos de la potencia de carrera en función de años de probar diferentes dispositivos, realmente no hay precedentes para la potencia de esquí. Al menos no de uso común. Había un Racefox en dispositivos Polar, pero cuesta ~ $ 120 al año y necesitas una correa Polar H10, por lo que son otros $ 90 (aunque menos que el Garmin HRM-PRO).

También está Proskida (también… canadiense) que demostró algunos aspectos de su aplicación que usaba un sensor en la muñequera de los bastones de esquí, que por supuesto difiere significativamente del sensor en el pecho. Pero la propulsión al esquiar proviene tanto de empujar con los bastones como de empujar a través del cielo (por ejemplo, al patinar). Además, hay elementos externos como la fricción de la nieve en función de la temperatura (la nieve más fría y dura tiene menos fricción que la nieve húmeda más cálida) y, por supuesto, la pendiente de la pendiente.

Ni siquiera comenzaría a saber cómo verificar todas estas variables en el exterior. De la misma manera que los medidores de potencia de carrera no definieron realmente qué es exactamente la potencia de carrera, muchas compañías (incluidas Garmin y Stryd) la miden de manera diferente y tienen diferencias de opinión sobre cuál es exactamente ese valor de potencia.

En cualquier caso, si tiene todo lo que necesita para usar esta función, adelante, me encantaría saber cómo funciona, especialmente después de muchos entrenamientos a lo largo del tiempo y en diferentes condiciones.

¡Gracias por leer!

Publicaciones Similares