Garmin Connect IQ Summit: vista previa del primer día

La cumbre anual Garmin Connect IQ comienza hoy. Este evento se lleva a cabo en la sede de Garmin en Olathe, KS, y atrae a socios deportivos y no deportivos, así como a desarrolladores externos para sus equipos Connect IQ. Encontrarás a todos, desde TrainingPeaks hasta TrainerRoad, desde Spotify hasta Mastercard. Al igual que la conferencia WWDC de Apple, cualquiera puede registrarse para asistir y, de hecho, un pequeño porcentaje de personas está más entusiasmada que las simples unidades tecnológicas en el campo de los deportes.

Esta conferencia, como sugiere el nombre, trata sobre Garmin Connect IQ, una plataforma de desarrollo de software para aproximadamente 50 unidades diferentes de Garmin. En concreto, explicando la visión anual de Garmin de lo que nos espera y anunciando un montón de nuevas tecnologías. Si bien parte de lo que cubriré hoy y mañana puede sonar extraño, las consecuencias para los consumidores suelen ser muy específicas.

Por ejemplo, los anuncios del año pasado sobre los proveedores de música de Connect IQ allanaron el camino para la integración de Spotify que se anunció el otoño pasado. De hecho, se puede argumentar con fuerza que esta conferencia fue un punto de inflexión en la persuasión de Spotify. Del mismo modo, algunos de los anuncios que verá hoy y mañana que pueden estar enfocados en desarrolladores volverán inmediatamente a tener una función/beneficio específico para el consumidor. Especialmente mañana.

Con esto, tenga en cuenta que este año Garmin ha dividido sus anuncios en dos días. Stack anunciado hoy y otro stack anunciado mañana. En realidad, estoy diciendo que los anuncios que más me emocionan están programados para mañana. Algunos de ellos le brindan beneficios inmediatos a usted como consumidor final, pero también algunos de ellos tienen consecuencias significativas (buenas) para los desarrolladores. ¿Manténgase actualizado?

Tabla de contenidos

lo que viene:

Dado que Connect IQ está enfocado en el desarrollador, la mayoría de los anuncios se encuentran en este campo. Si bien el hardware a veces se anunció al mismo tiempo (como el año pasado con el radar Edge 520 Plus y Varia RTL510), ese no es el caso hoy.

Nueva tienda de aplicaciones Connect IQ:

En cambio, comenzaré con el cambio más centrado en el consumidor de hoy, que es dividir la tienda de aplicaciones Connect IQ en aplicaciones separadas para iOS y Android. No tema, aún puede usar las formas antiguas si su dispositivo no es compatible, pero la nueva tienda está diseñada para facilitar la búsqueda de aplicaciones.

2019-04-09 22.15.542019-04-09 22.16.33

Ha sido un proyecto largo para Garmin con el objetivo principal de facilitar la búsqueda de aplicaciones en la tienda de aplicaciones. A día de hoy, hay aproximadamente 5000 aplicaciones Connect IQ de más de 2000 desarrolladores en el programa. Eso es un montón de cosas para tamizar. Más adelante en el frente de las estadísticas, la compañía dice que ahora tiene 10 millones de dispositivos habilitados para Connect IQ en el mercado, lo que representa más de 90 millones de descargas de la aplicación Connect IQ (pero tenga en cuenta que las actualizaciones de versión contarán como una nueva descarga).

Aun así, la realidad es que la tienda de aplicaciones Connect IQ actual no era muy compatible con dispositivos móviles, y definitivamente no tenía la intención de ayudar a las personas a encontrar aplicaciones que no sabían que existían. Con la nueva tienda de aplicaciones, estará un poco más dirigido a encontrar aplicaciones que no sabía que podrían ajustarse a sus necesidades. Tienen una gran lista de categorías lógicas por las que puede navegar.

2019-04-09 22.16.302019-04-09 22.16.592019-04-09 22.17.122019-04-09 22.16.44

Si bien esto probablemente no sea muy emocionante por sí solo, debería ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a tener la oportunidad de encontrar su aplicación más fácilmente. Además, algunas aplicaciones que antes estaban separadas, como el creador de carátulas de reloj Face-It (donde puede tomar fotos y crear carátulas de reloj a partir de ellas), ahora se incluyen en la aplicación Connect IQ:

2019-04-09 23.12.152019-04-09 23.13.012019-04-09 23.14.24

Estas dos aplicaciones (Android e iOS) ya están disponibles de inmediato en las respectivas tiendas de aplicaciones. A continuación se muestra una lista de dispositivos compatibles con la nueva tienda de aplicaciones. Tenga en cuenta que los dispositivos ahora en esta lista aún pueden usar su tienda de aplicaciones existente sin ningún problema. Nada cambia allí. Es solo que estos dispositivos más antiguos no tienen firmware capaz de comunicarse con la nueva aplicación. Garmin ha actualizado silenciosamente todos los dispositivos enumerados a continuación en los últimos 12 a 18 meses para que sean compatibles con la nueva aplicación:

• Descendencia
• Borde 1030
• Borde 520 Plus
• Exploración de bordes
• Fénix 3
• Fénix 3 HR
• Serie Fenix ​​​​5 Plus
• Serie Fénix 5
• Fénix ​​Chronos
• Predecesor 230
• Predecesor 235
• Forerunner 630
• Forerunner 645/645 Música
• Forerunner 735XT
• Forerunner 935
• Dispositivos MARQ
• Quatix 3
• Quatix 5
• Vivoactivo
• Vivoactive 3/3 Música
• Vivoactive HR

¿Lo tienes todo? Bien, sigamos cocinando.

Marco de animación:

Luego, Garmin ahora tiene un marco de animación en Connect IQ 3.1. Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones crear elementos animados tipo GIF en sus aplicaciones. Si bien hay muchos usos potenciales para esto, el más obvio es realmente alrededor de los bits de instrucción. Por ejemplo, en los dispositivos Fitbit Versa/Ionic, puede obtener instrucciones en el gimnasio sobre cómo realizar un determinado movimiento en el gimnasio (como una sentadilla). Pero realmente no se puede repetir en el lado de Garmin.

Ahora las animaciones apoyan este concepto. En un nivel muy básico, así es como se ve en un reloj. Nuevamente, no se trata de la animación a continuación, se trata de lo que los desarrolladores podrían hacer al respecto.

La plataforma/herramientas también permite a los desarrolladores convertir fácilmente videos a estas animaciones. Esto se puede usar para cosas como instrucciones paso a paso. Por ejemplo, puede ver el valor de esto en las aplicaciones de pruebas aerodinámicas que quieren demostrar cómo realizar un determinado movimiento del cuerpo (como encogerse de hombros o cierta forma de deslizar las manos por la parte delantera de las barras).

Próximamente nuevos foros de Garmin:

Nadie en la industria de la tecnología deportiva tiene una comunidad tan sólida como Garmin. Es cierto que está lleno de personas que intentan obtener ayuda, pero ese es el propósito de los foros de soporte: autoayuda. Aun así, Garmin cambió las plataformas de los foros hace unos años, y es justo decir que las cosas eran/no son sorprendentes en la implementación actual. Personalmente, opté por no interactuar con los foros porque no pude encontrar nada. Tenga en cuenta que durante este tiempo, Garmin aumentó el número real de empleados de Garmin en los foros, lo que ayudó un poco.

Aun así, aparentemente Garmin ha escuchado muchos comentarios negativos sobre la plataforma del foro y presenta un nuevo foro a partir de hoy. En particular, hoy lanzaron un nuevo foro para discutir Connect IQ. Espere que se expanda al resto del reino de Garmin tan pronto como se estabilice un poco.

imagen

No estoy seguro de poder decir mucho más al respecto. Todavía no he pasado mucho tiempo allí, así que me encantaría escuchar sus opiniones sobre esto en los próximos momentos.

Aplicación de lanzamiento de excepciones (ERA)

Por último, dejo lo más… errr… lo menos… emocionante para el final, ERA. Es una aplicación de informes de excepción de Garmin que permite a los desarrolladores comenzar a recuperar datos de sus propias aplicaciones que se han bloqueado o desviado de otro modo. Esto estará disponible para cualquier aplicación publicada en la tienda de aplicaciones Connect IQ, para los desarrolladores de sus propias aplicaciones.

Esto es lo que parece con los datos:

clip_image002

Tenga en cuenta que esto no mostrará las aplicaciones de carga lateral (archivos .PRG, a menudo compartidos en los primeros círculos de desarrollo). Tampoco aparecerán los dispositivos compatibles con la tienda, por lo que aquí tampoco se verán las cosas que Garmin aún no ha anunciado (como sé que alguien preguntará). Por supuesto, ambos casos son excepciones lógicas.

Como dije antes, algunas de estas cosas no son muy interesantes para los consumidores, pero son muy útiles para los desarrolladores. Y si los desarrolladores pueden entender con qué frecuencia su aplicación se bloquea o falla y por qué, les permite solucionarlo, lo que en última instancia beneficia a los consumidores. Ah, y atención a lo anterior: no se comparten datos personales con el desarrollador. Lo que ve arriba es exactamente lo que obtiene el desarrollador. Solo un resumen de la información.

Final:

Así que aquí tiene: vista previa del día 1 de Connect IQ Summit. Por supuesto, en el momento en que lees esto, estoy hablando dando una presentación principal sobre un tema. En la agenda, técnicamente no hay título para mi presentación, así que veamos qué digo al final. Mi presentación dice que se llama «Oportunidades y fallas en la tecnología deportiva», pero veremos lo que digo al final. Comienza alrededor de las 12:15 EE. UU. EST. Actualización, aquí está en Facebook:

Publicaciones Similares