Estadísticas fascinantes del informe de Strava a finales de 2019

Ah, sí, diciembre: tiempo para ponche de huevo, pepernoten y el informe de fin de año de Strava. Pero sí, por supuesto, me gustaría señalar nuevamente que el informe técnicamente solo cubre los datos del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019. Creo que para Navidad este año le enviaré un calendario a Stravie para explicar cómo funcionan los años. . Probablemente este, porque no puedo encontrar nada más perfecto. Oh, un instante, excepto por esto, ¡es increíble! Espera, ¿hay un calendario de perezosos? Aun así, aunque Strava aparentemente tiene imerologofobia, el informe está lleno de información del mundo real sobre tecnología deportiva, incluidos dispositivos, bicicletas y zapatos.

(Realmente enviaré el calendario de Strava, se agradecen más sugerencias en los comentarios).

De hecho, creo que esta puede ser una de las mejores noticias de Strava hasta la fecha. Hasta ahora, siempre se han abstenido de algunas trivialidades. Por ejemplo, nunca hablaron sobre cómo les estaba yendo a las marcas individuales, siempre se mostraron reacios a trastornar la canasta de manzanas de los socios. Pero tal vez ahora se den cuenta de que las personas a las que no necesitan molestar son sus usuarios. Los usuarios satisfechos le traerán más ingresos.

Así que revisé las estadísticas hoy y aquí están las partes más jugosas. Quiero decir, también hay partes y piezas no jugosas, como el establecimiento de objetivos. Pero puedes leer sobre ello en la galería.

Comenzaremos con los mejores números primero. Esto incluye 48 millones de atletas y carga 19 millones de actividades por semana. Strava señala en otra parte que todavía están agregando alrededor de un millón de miembros por mes, lo que se ha mantenido estable durante mucho tiempo (probado en 42 millones en julio).

imagen

Ahora, como con cualquier proyecto de matemáticas, Strava o más allá, debe tener cuidado de no hacer demasiadas suposiciones con matemáticas simples. Por ejemplo, eso no significa que solo la mitad de los miembros suban cada semana. De hecho, es mucho menos. Alrededor del 15 % subido por mes cuando miras a todos los miembros de Strava que se han creado.

Este año, Strava dividió los informes en varios países. Las principales estadísticas globales son… bueno… globales. Pero a veces verá estadísticas secundarias junto a la bandera de un país. En el caso de debajo de EE.UU. Aún así, cuando observamos estas estadísticas globales sobre cuándo las personas hacen ejercicio entre semana, vale la pena señalar que las personas tienden a abandonar los grupos temprano. Además, la conducción en grupo tiende a duplicar la distancia de los ciclistas solitarios.

imagen

Otra estadística no sorprenderá a casi nadie: la gente ahora conduce en interiores más que nunca. Además, en los meses de verano, montarán en interiores con más frecuencia que antes. Hace cuatro años, solo el 0,2 % de las personas montaba en bicicleta bajo techo durante el verano, en comparación con el 4,9 %. Sin embargo, una curiosidad matizada es que no está claro si estos son técnicamente solo viajes sin GPS, o viajes etiquetados como «Viaje virtual», una categoría específica de interiores que las aplicaciones no comenzaron a usar hasta fines de 2016, o sí. Aun así, estoy bastante seguro de que la mayoría de las veces en este caso es lo mismo.

imagen

En noticias completamente ajenas, ¿qué diablos está pasando con Japón? Este año, el 23,8% de los corredores han completado una maratón o ultramaratón. ¿En serio? Eso parece un número absurdamente alto. Seguro que las estadísticas son correctas, pero también te dicen la poca penetración que debe tener Strava en el mercado japonés. Claramente, solo atrae a los corredores más acérrimos, en comparación con la participación de EE. UU. y el Reino Unido del 5,8 al 7,6 % después de completar un maratón.

imagen

¡Aquí hay algunas cosas buenas! Marcas reales. Estos zapatos y bicicletas son los que puedes especificar en tu perfil de Strava. No me molesto en actualizar mis zapatos, pero mis bicicletas están más o menos correctamente enumeradas (sin embargo, tengo todo sobre ‘Random Rental Bikes’ sobre la marcha).

Incluso hay una sección en el costado con listas de dispositivos reales. ¡Es casi como si alguien estuviera dirigiendo su DCR interno!

imagen

Excepto que hay una gran trampa. ¿Ves ese breve texto que dice «Crecimiento de año en año»? Bueno, eso hace que esta categoría sea inútil en su mayor parte. Y sobre todo quiero decir completamente.

Mira, Edge 530, 830 y ROAM se lanzaron en 2019 (con un intervalo de una semana en abril/mayo). Por lo tanto, su crecimiento interanual tendrá algún valor, porque la participación del año pasado fue del 0%. Correr es muy similar. Todos estos dispositivos aparecieron después del 1 de octubre de 2018 (cuando comenzó este informe). El Polar Vantage M y Garmin Instinct comenzaron a enviarse en noviembre pasado y el FR945 en mayo. Esta es una forma específica de presentar datos, porque sería mucho más útil mostrar que definitivamente los dispositivos antiguos están a la cabeza.

Pero eso probablemente molestaría a los socios. La forma en que presentaron los datos pretende mostrar la diversidad de la marca. Como sabemos por numerosas estadísticas a lo largo de los años (y también este año), de lo contrario, definitivamente mostraría el dominio de Garmin y Apple. Sin mencionar que un número no trivial de personas está transfiriendo sus datos de Apple Watch usando aplicaciones de terceros que Strava no refleja como un Apple Watch.

Por lo tanto, finalmente obtenemos aplicaciones de entrenamiento como Wattbike y Digme que se encuentran entre las 3 mejores aplicaciones. Por supuesto que no. Todos lo sabemos. No se acercan a nada. Pero mirando a través del prisma de «cosas nuevas de 2019 con cero como punto de partida», supongo.

Y ahora es el mérito de Strava: pusieron información útil junto a las bicicletas y los zapatos. En este caso, el apéndice enumera la velocidad promedio de las 5 mejores bicicletas. Por supuesto, hay muchas maneras de rebanar y trocear esto.

imagen

Por ejemplo, posiblemente se podría señalar que el Canyon Speedmax es mucho más asequible/disponible en Europa que en los EE. UU. Y a menos que viva cerca de un parque nacional o similar en los Estados Unidos, es probable que sus viajes tengan más semáforos que en muchos lugares de Europa donde hay menos áreas suburbanas abarrotadas. Esto significa que, una vez que circulas por carreteras tranquilas, estás fuera de casa (aparte del hecho de que la infraestructura ciclista es mucho mejor en Europa).

Estoy seguro de que algunas personas podrían profundizar en los matices durante todo el día. Pero todavía hay algo divertido de ver.

Cambio completo de tema: tenemos resaca. Lo gracioso es cuánto más tarde la gente hace ejercicio el 1 de enero después de una noche de fiesta que la línea de base para el resto de enero. Por el contrario, cuando ganamos una hora para el horario de verano, muchos de nosotros (yo seguro) cambiamos rápidamente a paseos y carreras más tarde.

imagen

Tenga en cuenta, sin embargo, que aparentemente esto no se aplica a las personas en el Reino Unido e Irlanda. Parece que te diviertes mucho más que los estadounidenses y simplemente dejas de hacer ejercicio al día siguiente:

imagen

Los franceses hacen exactamente lo mismo:

imagen

Como en años anteriores, las estadísticas de viajeros están sesgadas de países que tienen vistas tan regulares sobre el ciclismo que ni siquiera se molestan en registrarlo con Strava. En esta diapositiva, que analiza la diferencia de género entre los viajeros, indican que en Dinamarca viajan más mujeres que hombres. Pero las estadísticas de Copenhague son más interesantes.

Muestran que aproximadamente el 27-31% de los habitantes de esta ciudad registrarán su viaje en Strava. Sin embargo, sabemos que en toda la ciudad, el número real medido es mucho más alto: alrededor del 62% de las personas se desplazan en bicicleta todos los días. Sin duda, el número de miembros de Strava enfocados en atletas es aún mayor. Pero al igual que muchas otras ciudades ciclistas populares, la mayoría de las personas no registran los viajes cortos al trabajo.

Aquí en Amsterdam, por ejemplo, rara vez veo a personas que inician sesión en el viaje de la ciudad. Prácticamente nunca registro mis viajes de ida de 2,8 km. Me reiría si lo hiciera público todos los días, en todos los sentidos.

Pero también funciona al revés: si miras los números en los EE. UU., el 44 % de los usuarios de Strava en Portland o el 21 % en Los Ángeles son realmente impresionantes. Mejor de lo esperado.

imagen

En cualquier caso, hay un montón de otras diapositivas para aquellos que quieran pasar por ellas. He colocado barajas enteras de varios países en las galerías de abajo. Primero, el conjunto americano:

Aquí hay un conjunto de Gran Bretaña / Irlanda:

Y dado que los lectores alemanes son uno de los grupos más grandes aquí, aquí está este kit:

Y por último, pongo los demás aquí: Brasil, Francia y Japón.

Como siempre, espero con ansias el próximo año. Y por supuesto, elegir el calendario perfecto en Strava.

¡Gracias por leer!

Publicaciones Similares