El CEO de Wahoo detalla las correcciones de errores de KICKR 2018 y KICKR CORE

Desde el anuncio de Wahoo KICKR 2018 y KICKR CORE en Eurobike 2018 (en julio), ningún producto ha estado completamente operativo. Si bien ambos eran extremadamente populares y la gran mayoría de las personas ciertamente no tenían problemas, estas palabras no consolaron a quienes encontraron problemas. Especialmente si están en el tercer KICKR. Para los desafortunados, parecería que todos los KICKR producidos estaban rotos.

Entonces, en CES hace dos semanas, tuve la oportunidad de hablar con el CEO Chip Hawkins sobre los problemas que enfrenta la empresa y si la empresa siente que los está tratando. Y también cierta claridad sobre cuántas personas (o porcentaje) de personas se vieron afectadas. Como siempre, es un poco difícil saberlo revisando los foros o las páginas de Facebook, ya que en la mayoría de los casos solo las personas con unidades dañadas se molestan en responder. Mientras que la mayoría de las personas perfectamente en forma continúan inconscientes con su vida cotidiana.

Quería grabar un video allí, pero la logística no funcionó. En cambio, grabamos un video a través de Skype hace unos días, en presencia de uno de los ingenieros de Wahoo (y el CEO Chip Hawkins) para detallar los problemas y las soluciones que presentó Wahoo. Realmente no me gustaría llamarlo una entrevista per se, porque esa no es mi taza de té.

En su lugar, prefiero brindar algunos antecedentes, luego hacer algunas preguntas para comenzar y dejar que las empresas discutan la tecnología por su cuenta. Con algunas preguntas aclaratorias adicionales. Luego hago algunas observaciones finales. Para ir directo a ello, aquí está este video:

Nuevamente, me doy cuenta de que el video de 21 minutos es un poco largo para algunos, pero personalmente prefiero escuchar a la compañía explicar los detalles del problema y cómo sucedió que el artículo de relaciones públicas de 2 minutos en una lata.

Tabla de contenidos

Detalles técnicos:

Si está buscando una «versión demasiado larga que no ha visto», estos son los conceptos básicos de lo que se incluye en viñetas. Nuevamente, como se ha mencionado muchas veces, no afectará a todos ni a todos los que te rodean. Wahoo notó después de la conversación que las emisiones totales representan aproximadamente el 3 % unidades enviadas (siga leyendo para comprender cómo alguien puede romper varias unidades consecutivas). Aquí hay una versión corta de este video:

– Problemas de ruido de KICKR 2018: Esto se debió principalmente a que la llave de bloqueo no estaba diseñada para algunos estados y terminaba demasiado floja y traqueteando. Wahoo tiene un kit de bricolaje que puede obtener del soporte. O cambiarán tu KICKR por ti. Tu elección. Wahoo implementó este parche en la semana del 24 de septiembre de 2018 (unidades producidas más tarde), sin embargo, tenga en cuenta que en el agua (en barco) las unidades tardan aproximadamente cuatro semanas en llegar a sus centros de distribución. Y luego más tiempo antes de que lleguen a los minoristas y, finalmente, antes de que lleguen a su sala de exposición. El kit de bricolaje se puede solicitar fácilmente al soporte técnico de Wahoo y tenga en cuenta que llevará entre 20 y 40 minutos completar el procedimiento. Tenía un amigo que hizo un kit de bricolaje recientemente y solucionó su problema con bastante facilidad.

– Problemas de ruido del KICKR CORE: Este es un problema ligeramente diferente al del KICKR 2018 y, en este caso, es una reparación mucho más rápida que no requiere piezas adicionales. Es solo abrir el NÚCLEO y ajustar algunas cosas. Rapido y facil. Wahoo también tiene un PDF detallado para esto.

– KICKR CORE Sin problemas de potencia/velocidad: Esta es quizás la pregunta más difícil de todas. Este es el resultado de una descarga electrostática (ESD) que mata el chip integrado responsable de ello. Asesinato completamente muerto, no hay media muerte aquí. No hay mejora de esto, excepto por el reemplazo de unidades. Wahoo detalla en el video lo que están haciendo para solucionar este problema. El primer paso es cambiar a nuevas fuentes de alimentación (bloque de alimentación que se conecta a la pared) con conexión a tierra de descarga. Esto debería ayudar a la mayoría de las personas. El segundo es agregar un diodo ESD al propio CORE. Notaron que en realidad era lo mismo que el KICKR muy original, solo que el volumen de ventas de KICKR que tiene Wahoo ahora es mucho mayor (léase: venden muchas más unidades). Vale la pena señalar que cuando el soporte de Wahoo envía a las personas un KICKR de reemplazo, les dicen claramente que no usen una fuente de alimentación más antigua (sin protección) y que usen una fuente de alimentación nueva en su lugar. Incluso tienen una imagen genial para distinguirlos con texto verde y rojo.

En particular, sin embargo, la muerte por el bit ESD está fuertemente influenciada por el medio ambiente. Es decir, explica con bastante lógica cómo una persona puede matar 2, 3, 4 KICKR seguidos. Si estás en una habitación alfombrada usando calcetines y logras ‘sacudir’ tu bicicleta / entrenador, esto hará el truco. El entrenador está muerto. Mientras esté sobre una superficie de concreto u otra superficie dura con una ligera acumulación de electricidad estática, es menos probable que le suceda. Por ejemplo, en la cueva, el DCR es solo una bestia de cemento. No creo que te sorprendería con nada más (así que no hay problema con ESD en mis zapatos). Mientras que si estuviera de regreso en Washington, mi salón probablemente mataría unidades si no fuera mañana.

– Pegatinas KICKR de salida: Si bien es un problema bastante divertido si corres demasiado fuerte, Wahoo dice que pidieron mejor pegamento Elmer y que las pegatinas ya no salen volando. Tienen paquetes de reemplazo de calcomanías en caso de que se desbloquee el logro STICKR KICKR.

¿Lo tienes todo? Bueno.

El chip en el video también señaló que a pesar de la especulación que había sobre si se debía culpar o no a las nuevas fábricas de Wahoo, dijo que aunque deseaba poder culparlas, en última instancia, solo se trataba de fallas de diseño.

Varias personas han estado preguntando acerca de algunos otros problemas aleatorios desde que se publicó el video. En su mayor parte, los problemas anteriores representaron la gran mayoría de lo que escuché de la gente en los últimos tiempos. Mientras que algunos de los componentes auxiliares que la gente ha notado parecen tener un alcance mucho menor (como la posible sobrecarga de la correa y el desgaste de los cojinetes). También creo honestamente que algunas de estas preguntas son de personas que confunden algunas cosas (algunas son legítimas, pero otras son el resultado de una mala reproducción del teléfono). Aún así, le pediré a Wahoo que explique estos elementos y qué cambios (si los hay) se han realizado y los anotaré aquí cuando reciba una respuesta.

Final:

Sería falso decir que la industria del autocar es excelente. Casi todos los fabricantes han tenido desafíos en los últimos años (e incluso este año). Ciertamente, Wahoo con su entrenador esta temporada, Tacx también tuvo algunos tropiezos principalmente en la lista de Flux, JetBlack con precisión de antemano, Kinetic luchando con la integración del software, Elite luchando por lanzar Zumo y CycleOps… bueno, en realidad, CycleOps es bueno. Principalmente porque la única novedad de sus nuevas unidades 2018 es que las pintaron de negro. Supongo que esa es una forma de hacerlo.

Por supuesto, alguien siempre recordará los días del CompuTrainer u otro producto de hace años. Pero la realidad es que las grandes marcas como Wahoo y Tacx entregan aproximadamente más entrenadores por mes que CompuTrainer en total en sus más de 20 años de existencia. Por supuesto, CompuTrainer fue el abuelo de todas estas marcas, pero comparar las dos no es exactamente Apples con Apples. Más como pasas para sandías.

Aun así, empresas como Wahoo y Tacx deben garantizar que la calidad cumpla con las expectativas del consumidor, especialmente en términos de precio. Creo que podemos ver por qué Tacx sigue adelantando la fecha de envío de las bicicletas Tacx, ya que están trabajando para asegurarse de que no tengan ningún tropiezo que hayan tenido en el pasado. Y ciertamente, para Wahoo, lidiar con un reemplazo de calzado pesado no es una propuesta barata. Tanto en términos de costos de envío como del personal requerido desde el punto de vista de soporte.

Espero que el video de arriba ayude a aclarar un poco.

Finalmente, no tengo preocupaciones generales cuando se trata de recomendar cualquiera de estas marcas/zapatillas. Mi estimación antes de discutir el porcentaje de personas afectadas fue muy cercana a lo que dieron. Puede que no lo parezca si buscas un mal final, pero la diferencia clave entre este año, e incluso algunos años más, es simplemente cuántas empresas de capacitación brindan. Este segmento está ganando terreno y todas estas empresas están luchando por satisfacer la demanda. Pero en general, la gran mayoría de personas de todas estas marcas no tienen problemas. Por suerte Zwifting o FulGazing se van o no.

Gracias por esto, ¡gracias por leer!

Publicaciones Similares