Cómo (clasificar) hacer que su CompuTrainer sea inalámbrico: el puente inalámbrico CT inteligente de PerfPro

Si bien la empresa ya no está en el negocio (y todavía nadie parece saber quién compró los activos de CompuTrainer específicamente de RacerMate), no hay duda de que muchos CompuTrainers permanecen allí. A excepción de un puñado de conectados a la solución una vez disponible en forma de botellas de agua Kinomap, todos los demás están conectados por cables del árbol de Navidad.

El mayor desafío para los usuarios de CompuTrainer es el uso de aplicaciones modernas. Claro, los grandes jugadores como Zwift y TrainerRoad han descubierto durante mucho tiempo cómo controlar el CompuTrainer. Como algunos otros como Golden Cheetah y Kinomap. Pero para las más de 20 aplicaciones de entrenador restantes y numerosas unidades principales que admiten ANT + FE-C de forma inalámbrica, no hay una opción realmente buena para el control interactivo (también estaba el CTANT, pero eso era solo para la potencia de transmisión).

Sin embargo, para los más acérrimos, tenemos una nueva solución en el (viejo) bloque: CT Smart Wireless Bridge de PerfPro.

Esta aplicación de $ 39 emula un entrenador ANT + FE-C completo, lo que permite que prácticamente cualquier aplicación que admita entrenadores ANT + FE-C controle de manera interactiva su computadora CompuTrainer, incluso cuando no se requieren cables. Aunque esto es un poco confuso en el sentido de que aún es necesario involucrar algunos cables. Después de todo, sigue siendo un CompuTrainer.

Aquí hay un video súper corto que preparé para mostrarte cómo funciona todo:

Con eso, pasemos a una versión más basada en texto.

Tabla de contenidos

Configuración y uso:

DSC_8084

Si no está seguro de si la aplicación CT Smart funcionará para usted, no se preocupe, puede aprovechar el período de prueba gratuito de 14 días. Esto es lo que estoy usando en esta publicación. Solo recuerda que una sesión determinada está limitada a 90 minutos antes de reiniciar la aplicación. Esto probablemente no sea un problema para la mayoría, pero solo para tu información.

La instalación de la aplicación requiere una PC o Mac que ejecute Parallels con Windows. Así que básicamente necesitas Windows. Y, por supuesto, necesitará todos los cables y la basura de su antiguo CompuTrainer. Esto significa que debe asegurarse de tener:

– CompuTrainer físico
– Bloque de potencia
– La unidad de dirección
– Cable grueso que corre entre el CompuTrainer y el módulo del volante
– Adaptador USB al puerto de 3,5 mm
– Cable de 3,5 mm que conecta el controlador del volante con el adaptador USB
– Memoria USB ANT + (si necesitas una adicional puedes comprarla genérica en Amazon por $15)

Ahora déjame ir y averiguar dónde está ese cable de 3,5 mm. En mi caso, estuve 90 minutos esta mañana buscándolo. Eventualmente robé uno de mi mesa de audio. Encogimiento de hombros.

Una vez configurado, vaya a la página de descarga de PerfPro y descargue la aplicación:

imagen

Luego simplemente haga clic en siguiente/siguiente/siguiente a través de los bits de instalación. Cuando termines, abre la aplicación. Le recordará el período de prueba:

imagen

Si tienes todos los cables conectados inmediatamente verás el entrenador en el lado izquierdo:

imagen

Espero que sea así. Si no aparece de inmediato, puede decir «Sin puerto», haga clic en él, lo que a su vez le permitirá seleccionar su puerto CompuTrainer. En mi caso son 19, en el tuyo puede ser otra cosa. Cualquier cosa. Realmente no importa.

Luego, si hace clic en el pequeño «?» en la esquina superior derecha, verá la opción «Información de la tarjeta ANT+», en la que puede verificar que puede ver su memoria USB ANT+.

imagen

Tenga en cuenta que solo una aplicación puede acceder a la memoria USB ANT +. Entonces, si tiene algo como Garmin Express en su computadora, apáguelo. Lo mismo ocurre con Zwift o TrainerRoad (realmente no tiene sentido ejecutar ninguna de estas aplicaciones en esta PC, ya que de todos modos podrían acceder a CompuTrainer directamente). Si realmente necesita que esta otra aplicación también tenga una memoria USB ANT +, deberá comprar otra memoria USB ANT + para que el CT Smart tenga la suya.

La aplicación CT Smart puede conectarse a múltiples dispositivos CompuTrainer, por lo que si tiene un pequeño grupo de ellos, puede hacerlo todo desde una computadora. Aquí es donde las cosas se ponen un poco más interesantes. ¿Ves ese número «20019»? Este es mi nuevo ANT+ID para este entrenador ANT+FE-C recién bautizado.

imagen

Entonces, digamos que estoy usando un dispositivo como el Garmin Edge o el Wahoo BOLT que es compatible con el control del entrenador ANT + FE-C (te permite hacer entrenamientos estructurados o andar en bicicleta vieja nuevamente). Iré a buscar sensores como de costumbre. Para Wahoo BOLT, todos los «rodillos ANT +» se muestran inicialmente como «KICKR»:

DSC_8064

Sin embargo, cuando haga clic para agregarlo, verá que muestra el indicador correcto de «Equipo de fitness».

DSC_8074

En este punto, puede controlar su CompuTrainer como cualquier otro entrenador ANT + FE-C. De hecho, incluso puede activar una calibración (desplazamiento hacia abajo) desde él.

Este es un ejemplo de cómo realizar un entrenamiento estructurado en un Wahoo BOLT que controla un CompuTrainer. Puede ver la potencia objetivo en la esquina superior izquierda y la potencia real de CompuTrainer en la esquina superior derecha.

DSC_8081

En última instancia, todos estos casos de uso requerirán que la computadora esté permanentemente conectada al CompuTrainer. Sin embargo, puede ser una computadora vieja y pésima. Esta aplicación no necesita muchos recursos, ¡es pequeña! Entonces, algo viejo y maloliente puede funcionar junto con CompuTrainer mientras usa sus nuevos dispositivos en la pantalla grande o lo que sea. O, si tiene 2 o 3 computadoras CompuTrainer en la habitación, esto puede minimizar la situación.

Tal vez no. De cualquier manera, es una opción para la gente. Y las opciones son buenas.

Avanzar:

DSC_8090

Ahora, si bien se aprecian los bits ANT +, hoy en día la mayoría de los dispositivos móviles orientados a Bluetooth controlan nuestros entrenadores, realmente necesitamos Bluetooth Smart FTMS (que es el equivalente de ANT + FE-C). Cuando hablan con PerfPro al respecto, definitivamente consideran agregarlo. Esto le permitiría usar algo como Zwift en un Apple TV o TrainerRoad en un iPad.

Por supuesto, en un mundo realmente perfecto, alguien simplemente crearía un pequeño dongle que se conectaría a la parte posterior del puerto DIN de CompuTrainer, que a su vez ejecutaba algo similar a Raspberry Pi, y luego tenía ANT + FE-C y FTMS. en eso.

Pero siendo realistas, probablemente no haya un mercado suficiente para ningún dispositivo de hardware producido en masa. Según las estimaciones de PerfPro, se vendieron alrededor de 30.000 CompuTrainers (cifra con la que estoy más o menos de acuerdo). Sin embargo, muchos de ellos probablemente estén hacinados en los áticos de personas que han dejado de andar en bicicleta por mucho tiempo. Recogen polvo justo al lado de la colección de cerámica de la tía Gloria. Luego, tienes un subconjunto de personas (como yo) que todavía tienen uno o dos CompuTrainer, pero que también ganan terreno a favor del uso de entrenadores más nuevos.

Desafortunadamente, ese tiempo probablemente ya haya pasado. Claro, si alguien aparece y construye algo así, me encantaría hablar sobre eso. Pero no veo que suceda a menos que quien haya comprado la marca CompuTrainer de RacerMate esté planeando algún tipo de reactivación (que, francamente, sería estúpidamente fácil).

Mientras tanto, si todavía tiene un CompuTrainer cerca, puede brindarle lo que necesita en ciertas situaciones. Y aún mejor: no tienes que pagar otra tarifa de suscripción mensual. Cuota única y para siempre. Ya sabes, como en los viejos tiempos de CompuTrainer.

Gracias por esto, ¡gracias por leer!

Publicaciones Similares