Anuncios del día 2 de Garmin Connect IQ Summit

Estamos en el segundo día de anuncios en Garmin Connect IQ Summit. La lista del primer día se hizo en mi publicación anterior, aunque, como mencioné, la mayoría de ellos estaban enfocados en el desarrollador (a excepción de las nuevas aplicaciones iOS / Android Connect IQ que me dijeron esta mañana que la aplicación de Android debería arreglarse). Y aunque el tema de la cumbre es, por supuesto, los desarrolladores en general, creo que verá pepitas de bondad para los consumidores en los anuncios de hoy.

O al menos comprender cómo pueden afectar escenarios reales en personas normales en el mundo real (y no solo en programadores).

Ah, y si te lo perdiste ayer, puedes ver mi demostración completa de Summit Keynote en Facebook (no se necesita una cuenta) a continuación. El título de la conferencia es «Oportunidades y fallas en la tecnología deportiva» y es tan divertido como sugiere la segunda parte de esta presentación. Nadie está a salvo.

Ahora hablemos de las noticias.

API de planes de entrenamiento:

Entraremos directamente en esto con un elemento súper centrado en el consumidor, que es una adición al plan de capacitación/API de capacitación. Esto permite que los proveedores de sitios de entrenamiento (como TrainingPeaks, Today’s Plan, TrainerRoad y más) carguen entrenamientos programados/programados directamente en su dispositivo, sin ninguna aplicación adicional.

Ahora puedes decir: ¿no lo tenían ya? Y la respuesta es «no, un poco, un poco, no realmente… eso apesta». Tome TrainingPeaks, por ejemplo, tenían que escribir una aplicación Connect IQ que descargara el entrenamiento programado del calendario de TrainingPeaks y lo pusiera en su reloj Garmin. Pero era engorroso y no era muy flexible.

No solo eso, se limitó a algunos dispositivos de Garmin que tenían la última versión de Connect IQ. Además, la tasa de éxito fue bastante baja. Solo alrededor del 30% de los que descargaron la aplicación Connect IQ lograron sincronizar su entrenamiento. La cantidad de razones por las que algo podría salir mal era grande.

Sin embargo, con la nueva plataforma, simplemente (re) vinculará su cuenta de TrainingPeaks a Garmin para (pronto) transferir automáticamente sus entrenamientos desde su calendario a su dispositivo.

DSC_8547

He visto una pequeña demostración en acción y es genial. Todavía no se ha publicado, pero se publicará pronto. Lo bueno es que incluso puedes mover entrenamientos en el calendario o eliminarlos o actualizar datos en ellos, y todo esto se actualiza instantáneamente en el lado de Garmin y, por lo tanto, en el reloj la próxima vez que sincronizas.

Además, en realidad lo abre para dispositivos realmente antiguos. Por ejemplo, ahora funcionará hasta el Garmin Edge 500. También hay muchos otros dispositivos que no son Connect IQ que también funcionarán (siempre que admitan entrenamientos personalizados). Es raro que las nuevas funciones sean más compatibles con versiones anteriores que las existentes.

Es probable que TrainingPeaks sea la primera compañía en aprovechar esta nueva característica, pero después de hablar con otros, espero que la mayoría de las otras plataformas de capacitación se sumen a ella tan pronto como logren tomar esas latas de Redbull y Mountain Dew y codificarlas para trabajar. Y por una buena razón: aumenta drásticamente la cantidad de usuarios a los que pueden llegar directamente al tiempo que reduce el costo de brindarles soporte. En el caso de TrainingPeak, cuando entre en funcionamiento, retirarán su aplicación Connect IQ existente.

Me encantaría ver el próximo paso de esto extendido a las giras. Esto beneficiaría tanto a Strava como a BestBikeSplit, que hoy cambia las rutas a las unidades de una manera imperfecta que es un inconveniente en la aplicación Connect IQ. Si bien no está en el radar de «hacerlo mañana», parece que todas las partes se preguntan cómo hacerlo.

Se abre la API de Garmin Connect:

DSC_8571

No hay tema con el que haya tenido una conversación más candente con Garmin que su falta de apertura en su API. Mi variedad casi infinita de comentarios públicos es solo una fracción de lo que escuchan cuando les hablo en persona. Buenas noticias: las cosas se están abriendo. Principalmente.

Pronto, cualquier desarrollador con una idea de negocio puede solicitar acceso a la API de Garmin Connect y hacerlo de forma gratuita. Anteriormente, costaba $ 5,000. Esta API general (llamada Garmin Connect API V2.0) hace dos cosas:

A) Datos de entrenamiento sincronizados del atleta (p. ej., sus recorridos/carreras/etc. en un archivo .FIT…)
B) Datos de salud sincronizados / etc. del atleta (por ejemplo, sus pasos / sueño / etc …)

Como antes (y en cualquier otra plataforma en la web), en ambos casos el usuario debe permitir que su aplicación use estos datos. Pero cuando termina, los datos comienzan a fluir.

La forma en que Garmin maneja esto es relativamente similar a lo que Suunto anunció en CES. Abrirán un formulario web donde puede crear una aplicación de API y luego agregar información detrás de lo que desea hacer. Luego lo aprobarán y configurarán su cuenta. Señalaron que no están en el punto de decir que esto es estrictamente para aficionados como Strava, pero siempre que pueda demostrar que tienen una política de privacidad pública, es probable que le concedan acceso. Nuevamente, más o menos similar a Suunto.

Puede tomar un tiempo para que esta sea una máquina engrasada sin problemas, ya que Garmin dice que tiene la intención de desarrollar y lanzar todas las deficiencias para fines del segundo trimestre de 2019 (es decir, en aproximadamente dos meses). Cosas como asegurar todos los procesos correctos, contratos, etc.

De cualquier manera, abrir esto es un gran paso, estamos ansiosos por ver qué harás con las aplicaciones que surjan.

Mejoras inalámbricas de IQ:

DSC_8567

Finalmente, un montón de cosas inalámbricas para desarrolladores. Nuevamente, tienen ramificaciones en el mundo real, aunque en aplicaciones que creo que serán bastante interesantes.

Acceso inteligente Bluetooth: A partir de Connect IQ 3.1, algunos dispositivos portátiles que admiten sensores Bluetooth Smart ahora también pueden admitir sensores Bluetooth Smart que no son de actividad física. Por ejemplo, candados de bicicletas conectados, botellas de agua e incluso automóviles (que se mostró discretamente en el CES el año pasado). La idea era agregar paridad a la funcionalidad que estaba disponible para los dispositivos ANT genéricos en Connect IQ. Por lo tanto, una empresa como Stryd, que utiliza comunicaciones ANT genéricas para enviar sus datos a la aplicación Connect IQ, también puede hacerlo a través de Bluetooth Smart.

Por supuesto, se trata de abrir los relojes/dispositivos a un mundo mucho más grande de accesorios aleatorios de Bluetooth Smart. Muchas más empresas tienen Bluetooth Smart en sus accesorios que BLE y ANT+. Así que esta apertura podría ser enorme para las empresas.

En cuanto a dispositivos compatibles con esta función, estos son: Edge 1030, D2 Delta Series, Fenix ​​​​5 Plus Series, Forerunner 645 Music, Vivoactive 3 Music, MARQ Series (Vivoactive 3 no musical y Forerunner 645 lamentablemente no tienen el derecho hardware interno, para que funcione esta característica).

acceso WiFi: Las aplicaciones ahora pueden usar conexiones Wi-Fi para acceder a interwebs más rápido que la comunicación Bluetooth Smart existente. Esto se introdujo por primera vez en las aplicaciones de música (como Spotify), pero ahora está disponible para todas las aplicaciones. Esto puede ser especialmente útil para aplicaciones como Strava que intentan descargar archivos de ruta más grandes para su aplicación Strava Routes. Pero a medida que las aplicaciones se hacen más grandes y hacen más, esta función, sin duda, se utilizará de muchas maneras.

Sitio web del fabricante: Esto permite que las aplicaciones accedan a datos del sitio web del fabricante de ANT, que pueden estar «ocultos» en el perfil normal del dispositivo. Por ejemplo, en el perfil estándar del dispositivo medidor de potencia ANT+, obtendrás un balance de potencia/potencia, etc. Pero una empresa como Pioneer (y Garmin hasta hace poco) también envía sus datos avanzados utilizando los campos de datos adicionales que se encuentran en estos datos. corriente. Esto permite que las aplicaciones utilicen estos datos sin tener que codificar información adicional. Otro ejemplo es el protocolo ANT + FE-C, Tacx utiliza los sitios web de los fabricantes para transmitir bits como la simulación de pavimentación de la serie Tacx Neo. Nuevamente, cosas que las aplicaciones pueden usar sin escribir código personalizado.

Final:

Bien, ahí lo tiene: una lista completa de los anuncios de Connect IQ Summit aquí en Kansas. Sé que algunos de ustedes esperaban un anuncio de hardware en la parte superior, pero no encajaba este año. Aun así, creo que lo que ve arriba, especialmente en el segundo día, es bastante relevante y tiene beneficios reales. Diablos, incluso para las personas con dispositivos realmente antiguos que todavía se divierten.

Así que voy a ver Sea Otter en unas pocas horas y estaré allí todo el fin de semana. Si bien no espero ningún anuncio importante de hardware allí, definitivamente hay nuevas noticias que vale la pena revisar nuevamente. Además, les daré las primeras impresiones del nuevo equipo, que aún no he tenido la oportunidad de montar en su totalidad.

¡Gracias por leer!

Publicaciones Similares